NUEVA GENERACIÓN.

Alpine ante sus planes de crecimiento a largo plazo, es una  de las marcas del Grupo Renault dedicada a autos deportivos, innovadores, auténticos y exclusivos. Las actividades actuales de los autos Alpine, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing se han unido como entidad bajo la marca Alpine, y afirman desde el grupo francés, «reúne la credibilidad de una marca auténtica, con fabricación especializada, dominio de la ingeniería y la considerable exposición mediática de la Fórmula 1.

La nueva entidad creada, Alpine, será una marca automotriz de “nueva generación” para los pioneros más exigentes y apasionados. Es una marca con herencia y pedigrí. También es una fábrica con especialistas altamente calificados que fabrican el A110 en Dieppe.

Alpine también aprovechará la escala y las capacidades de Groupe Renault y RNM Alliance, incluida la tecnología con la plataforma nativa de vehículos eléctricos de Alliance, la huella de fabricación global, el poderoso brazo de compras que garantiza una óptima competitividad de costos, la red de distribución global y servicios financieros de RCi. El objetivo claro es ser rentable en 2025, incluyendo la inversión en el automovilismo que se ha concretado al transformarse el equipo Renault en Alpine.

-publicidad-

Imágenes iniciales del nuevo Alpine para F-1.

La nueva estructura, la intensificación de las sinergias con Groupe Renault y Alliance y la colaboración con socios seleccionados serán fundamentales para respaldar el plan de modelos de Alpine:

  • Un Hot Hatch 100% eléctrico del segmento B basado en la plataforma Alliance CMF-B EV.
  • Un Sports Cross Over 100% eléctrico del segmento C basado en la plataforma Alliance CMF-EV.
  • Un reemplazo 100% eléctrico del A110 desarrollado con Lotus.

Y la competición, que continuará siendo el núcleo de los
ambiciosos planes de Alpine, dentro de los cuales la Fórmula 1 será fundamental para la estrategia de deporte motor de la marca. Sabés que desde la temporada a iniciarse en Bahrein el 28 de marzo, el equipo Alpine F1 formará parte de la grilla de la Máxima e integrará el exclusivo club de los equipos de fábrica que compiten.

 

Foto: Prensa Renault Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre