ILUMINADO.
No quedan dudas de que este 2021 tiene un nombre que es sinónimo de triunfos: Mariano Werner. A las cuatro victorias en el TC y su liderazgo en la Copa de Oro a falta de dos fechas, el entrerriano sometió a todos en las TC Pick Up y llega a la última carrera del campeonato con una pequeña ventaja en la punta pero con la tranquilidad de que todo depende de él.
Mariano hizo todo perfecto con la Hilux del Toyota Gazoo Racing: pole el sábado y victoria de punta a punta el domingo. Pero cómo le costó… Porque Juampi Gianini, con la Ford Ranger de su propia estructura, se le pegó a la cola de su pick up y buscó por todos lados sacarle el triunfo.
Pero Werner sacó todas las mañas de su repertorio y le abortó cada uno de los intentos para llevarse el segundo triunfo de la temporada, que le posibilitó ser por primera vez en la temporada el líder y llegar a la última fecha de la Copa Shell sabiendo que, si hace todo bien, sumará una corona más a su palmarés. Y si a eso se le agrega que es el gran candidato a repetir en el TC, todo está a pedir del de Paraná.
De cara a la última fecha en el Villicum de San Juan el 28 de noviembre, carrera que entrega un 50% más de unidades, Werner llega como líder con 89 puntos, Gianini tiene 88, Andi Jakos, tercero en Viedma con otra Hilux, 74, Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) y Gastón Rossi (Fiat Toro) 63, aunque todavía no ganó.
Del resto de los clasificados al play off, todos tienen chances matemáticas pero algunos están obligados a triunfar y esperar que los de arriba pierdan muchos puntos. El único que llega a la última carrera son posibilidades es Diego Ciantini (Toyota Hilux), uno de los que entró «de último minuto» junto con Facundo Chapur (Nissan Frontier) y Ayrton Miserda (Toyota Hilux).
Fotos: prensa ACTC.