LA SEGUIDILLA…

reciente de lanzamientos de Ford Argentina (Bronco, F-150 Raptor, F-150 Híbrida) ha tenido continuidad con el arribo de Maverick que ha llegado al mercado argentino para continuar la ampliación del portafolio de productos de la marca, reafirmando la estrategia centrada en SUV’s, pick-ups y vehículos comerciales livianos, cada vez más electrificados.

La camioneta encuadrada en el segmento C en nuestro país, dotada de tecnología y avances de punta, parte también de la denominada Raza Fuerte de Ford, amplía la oferta apoyada en su versatilidad, nivel de seguridad, confort y robustez. Aseguran desde el óvalo, «es un vehículo capaz de atender las diferentes necesidades y estilos de vida de los usuarios clientes», a la vez que resaltan la versatilidad, confort, máxima seguridad y la robustez que caracteriza a la Raza Fuerte de Ford».

¿QUE MOTOR TRAE?

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A la nueva Maverick, la equipa el motor EcoBoost 2.0L naftatero, 253 CV y 380 NM de torque; es el más potente del mercado argentino. La caja automática con ocho velocidades y convertidor de torque que lleva a una capacidad de cambios inteligentes, diseñados en especial para ofrecer el máximo rendimiento y eficiencia, generando una combinación perfecta que brinda las mayores prestaciones. Adicionalmente, el motor y transmisión se combina con una tracción All Wheel Drive que permite contar con tracción en las cuatro ruedas, y suministra potencia a las delanteras y traseras, según sea necesario, para una mejor tracción en cada terreno.

Versión Lariat

Versión XLT

TECNOLOGÍA DE PUNTA.

Trae una pantalla multitáctil en ocho pulgadas con SYNC 2.5, compatible con Apple Car Play & Android Auto, y tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6.5”, desde donde el conductor visualiza y controla las funcionalidades de la camioneta, sin quitar las manos del volante.

Su interior destaca sus asientos tapizados en cuero de alta calidad, una serie de características que brindan el mayor confort: ajuste eléctrico con hasta ocho posiciones para el conductor, y ajuste manual de hasta seis posiciones para el acompañante, ambos con ajuste lumbar y apoyabrazos delantero y trasero. Además en materia de confort, arranque de motor y apertura de puerta sin llave, climatizador automático digital bi-zona y security Lock, un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para poder ingresar sin necesidad de tener la llave. También, la nueva Maverick dispone de luz de ambiente, función auto-hold, selector de cambios rotativos, dirección asistida eléctrica (EPAS) y control de velocidad crucero.

¡CON SEGURIDAD!

Utiliza también tecnología de avanzada aplicada a la seguridad, al incluir el sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria y con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera; son los que lees a continuación:

• Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones: alerta al conductor a detectar una posible colisión y, en caso de que el conductor no frene por sus propios medios, la Nueva Maverick accionará los frenos automáticamente para ayudar a evitar una posible colisión al detectar peatones.
• Cámara trasera: de alta resolución, ubicada en el portón trasero, da mayor seguridad y confort al conductor.
• Control automático de luces altas: las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y cuando viene otro vehículo de frente, se desactivan evitando el encandilamiento de los conductores.
En cuanto a la Seguridad Activa complementaria::
• Asistente de Partida en Pendiente (HLA)
• Control de Estabilidad (ESP)
• Control Electrónico de Descenso (HDC)
• Frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas
En lo que respecta a la Seguridad Pasiva, incluye:
• Siete airbags: airbag frontal (conductor y acompañante); airbag de rodilla para el conductor;
airbags envolventes (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras; y airbags laterales en plazas delanteras.
• Cinco apoyacabezas regulables en altura.
• Anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras.
• Estructura ultra rígida con deformación programada.

Versión Lariat.

¿QUE VERSIÓN TE GUSTA?

XLT: Motor 2.0L EcoBoost, 253 caballos y 380Nm de torque, transmisión automática ocho velocidades y tracción 4×2. Freno de mano eléctrico, dirección asistida eléctrica (EPAS) y cinco modos de manejo (normal, eco, sport, resbaladizo y remolcar). En su interior, posee un tablero de instrumentos con pantalla de 4.2” con asientos tapizados en tela con ajuste manual hasta 6 posiciones para el conductor, y de hasta cuatro posiciones para el acompañante, con apoyabrazos delantero. Su diseño exterior, cuenta con llantas de aleación de 17” grises, espacio de guardado en la caja de carga, espejos exteriores eléctricos, cierre del portón trasero centralizado, protector de caja de carga y faros delanteros con tecnología LED.
En materia de seguridad:
• Siete airbags
• Isofix en plazas traseras
• Alarma perimétrica
• Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
• Acceso con código (SecuriCode)
• Control automático de luces altas
• Asistente de pre-colisión con detección de peatones y vehículos
• Cámara trasera
• Control de velocidad Crucero

LARIAT: además del equipamiento detallado y suma: tracción 4×4 y el paquete de equipamiento FX4, incluye control electrónico de descenso, suspensiones off-road delanteras, protectores inferiores, dos ganchos delanteros de rescate y un gancho trasero para tráiler, a su vez, cuenta con neumáticos 225/65 R17 A/T (All-Terrain) con llantas de 17” de aleación de aluminio con acabado en color negro, entre otros. Adentro el volante y asientos revestidos con cuero ecológico, regulación eléctrica de hasta ocho posiciones para el conductor y manual hasta seis posiciones para el acompañante; incluye apoyabrazos trasero y levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con “un toque”. Además, luz de ambiente y climatizador automático digital bi-zona que puede fijar la temperatura deseada y diferenciada del conductor y el acompañante. En su diseño exterior, suma un espacio para guardar en la caja de carga y los espejos exteriores y manijas de puertas color carrocería y keyless, con acceso, encendido de motor sin llave y control electrónico de descenso. A su vez, la parrilla con una barra transversal cromada, imponente formato y diseño de faros con iluminación LED.

PRECIOS

La nueva Maverick se produce en México y está disponible en seis colores: Blanco Oxford, Negro Pantera, Azul Velocity, Gris Mercurio, Gris Cactus y Gris Plata. El 8 de noviembre comenzó su pre-venta a través de Plan Óvalo.

El precio sugerido para noviembre 2021 es de $. 3.929.000 para la versión XLT y $ 4.958.000 para la versión Lariat. Garantía por 3 años o hasta los 100.000 km.

Fotos: Prensa Ford Argentina.

 

En movimiento:

https://youtu.be/Jye9ImFQ0IM

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