NO ESPERÓ MUCHO.
A veces tarda mucho, a veces poco, a veces nunca llega. Asi juegan los tiempos con el deseo de revancha que los hombres suelen tener ante lo que consideran una injusticia.
Para su fortuna, Lautaro de la Iglesia apenas debió esperar tres semanas para reivindicarse de ese amargo domingo que vivió el 28 de julio en Concordia, cuando a pocos metros de concretar su debut como ganador en el TC Pista un toque de Diego Ciantini lo dejó sin nada. El incidente trajo mucha cola, no sólo porque Diego fue suspendido por una fecha, sino fundamentalmente por el incidente en boxes, que casi llegó a las agresiones, entre el Bocha Ciantini, padre de Diego, y Rodolfo Di Meglio, chasista del Ford de de la Iglesia. A las autoridades de la ACTC no les tembló el pulso, para sancionar a ambos con la prohibición para ingresar a los circuitos. Di Meglio estuvo en San Juan, y siguió a su piloto por televisión desde el hotel, después a su estilo, festejó en su cuenta de la red social Twitter.
“Viví dos semanas con bronca y ansiedad por lo pasado, pero también con la gran motivación de desquitarme“, le dijo de la Iglesia a visiónauto, con la copa de ganador en las manos sobre la forma en que esperó la nueva oportunidad.
Esta vez en el Villicum sanjuanino, nada le impidió a De la Iglesia obtener ese siempre ansiado debut triunfal. Una victoria que comenzó a intuirse desde que en el inicio de la actividad empezó a conviertirse en la referencia más alta tanto en clasificación como en las series. Una superioridad que rubricó en la carrera final con un cómodo dominio de punta a punta. Andrés Jakos (Dodge) y Ayrton Londero (Ford) resultaron sus lejanos escoltas.
A la satisfacción de la revancha y el primer triunfo, de la Iglesia agregó su clasificación para la Copa de Plata. Un lote que encabeza Marcelo Agrelo, ganador con Dodge de la etapa regular y de dos carreras (arranca con 31 puntos) y completan Ayrton Londero (Ford), Elio Craparo Ford), Cristian Di Scala ((Torino), Esteban Cistola (Ford), Andrés Jakos (Dodge), Pablo Constanzo (Chevrolet), Federico Iribarne (Torino), Diego Ciantini (Chevrolet), Martín Vázquez (Dodge) y Gustavo Micheloud (Ford).
(Especial desde Albardón, San Juan).
Fotos: Prensa ACTC.