CERTEZAS Y DUDAS

¿De qué se habla cuando el campeonato encara su recta final, como ocurre con el de TC que transita la segunda de las cinco fechas de la Copa de Oro? Sí, hablamos y vos hablás también, de los posibles destinatarios del título y del movimiento del mercado de pases.

Werner clasificó en el tercer lugar pero el cambio de motor, tras la rotura en entrenamientos) le hacía perder varios lugares por las 6/10 de recargo.

La tercera pole provisoria consecutiva de Matías Rossi lo confirmó como el gran candidato, en ese duelo por la corona más deseada del automovilismo argentino. En el veloz Toay pampeano se vieron una vez más su capacidad conductiva, experiencia y el gran  rendimiento de su Ford; encima la marca según la consideración general está un escalón por encima del resto. El propio Rossi reconoció ese favoritismo con un “me siento candidato”, que lanzó un ratito después de estrechar la mano de Mauricio Lambiris como muestra de agradecimiento por haberlo llevado a su Ford en succión, algo importante en el circuito más veloz de los que transita al TC, como lo demostró el promedio de la pole que llegó a los 200,689 Km/h. Esta elevada velocidad atemorizó menos que los duros muros que rodean  el circuito de La Pedrera y por eso la cantidad de participantes se elevó de 35 a 40 como pronosticó Hugo Mazzacane, el presidente de la ACTC.

Así como Rossi asoma como la figura principal en el grupo que va por el título, Facundo Ardusso, también dentro del lote de postulantes, se perfila como la figurita del mercado de pases. Su todavía incierta continuidad con Torino, da pie a esas especiales expectativas que se potencian por ser uno de los pilotos tops del automovilismo nacional.

Una destacada reaparición tuvo Alan Ruggiero. Quedó segundo con el mejor Torino. «Espero mantenerme entre los cinco primeros» largó como deseo para la segunda clasificación.

 ”Me gustaría seguir en TC y Súper TC 2000 y en lo posible hacer una tercera categoría”, se limitó  a decir Ardusso ante visionauto en la tranquilidad del box, sin descartar ni asegurar continuidades o cambios. Por esos mismos boxes del prolijo Autódromo de Toay, se oyeron fuertes versiones de contactos y ofrecimientos de otros equipos y marcas a Facu. Esas posibilidades de cambios también incluyen al Súper TC 2000, y las ubican en Citroen. Ardusso no dice nada. Sólo escucha y espera definiciones de la gente de Renault.

«No fue malo», el simple comentario de Ardusso sobre su 8º puesto al cabo del día inicial, logrado con su Torino circulando sin la succión de otro auto.

El tiempo mostrará si todo esto queda en simples rumores y Facu permanece en las filas del rombo, o si por el contrario sacude el mercado de pases con volantazos de cambios de equipos y marcas. También los próximas semanas dirán como es el futuro de Mariano Werner en el Turismo Carretera, descartado un cambio de marca, hay que ver su forma de encarar la temporada 2019. Tanto como el segundo puesto del reaparecido Alan Ruggiero sorprendió escuchar al entrerriano reconocer que “me está costando mantener mi propio equipo” y admitir “algunas charlas con propuestas para integrarme como piloto a otras estructuras…”.

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A estar atentos, porque por lo visto, se  viene un mercado de pases tan o más interesante de lo que podría ser la definición del campeonato de continuar ante el dominio de Matías Rossi.

 

Fotos: Prensa ACTC y AIF

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