NO SÓLO TERMINA EL CAMPEONATO.

Como todo fin de temporada, se transita una época de despedidas. A partir del «adiós» a otro campeonato, hay de todo tipo. Pilotos que cambian de equipos, otros de preparadores o motoristas. Y por supuesto no faltan los que parten de alguna categoría.

Según la huella que haya dejado, hacen más o menos ruido. Sin dudas la partida (la segunda vez) de Matías Rossi del Turismo Carretera luego de 288 carreras, hace ruido porque es una baja sensible para la categoría, así como para el TC2000 lo han sido las recientes de Facundo Ardusso y Julián Santero, sumados a TC Pick Up.

¿Pensarán lo mismo en la ACTC? No parece, porque de lo contrario no se hubiesen «trabado» en el simple trámite de autorización del cambio de marca (de Toyota a Chevrolet), las declaradas intenciones de Matías de continuar en el TC. Además coincide con la filosofía de su presidente  Hugo Mazzacane, quien siempre aclara: ”el TC está por sobre cualquier piloto…”. Es cierto pero a no olvidar que la historia de la categoría se forjó con los pilotos.

Rosssi y Jakos concretaron con el 1-2 en la carrera del 23 de julio en El Villicum el mejor resultado de Toyota en el TC. Jakos en 2024 ante la alta responsabilidad de conducir el único Camry oficial..

Teorías aparte, lo cierto es que Rossi encaraba su despedida en el mismo circuito de El Villicum, donde el pasado 23 de julio vió el ultimo de sus 26 triunfos, y primero y único obtenido con el Toyota Camry. Una escasez de buenos resultados, entre otras cosas resultaron determinantes para el alejamiento de Rossi, si bien en tren de especulaciones, se deslizan más razones además de la reducción a un solo Camry oficial de Toyota en el TC.

Después de escuchar los “no” de Ardusso y Santero a la propuesta para subirse al solitario auto, se le renovó la confianza al joven Andi Jakos, actual compañero de Matias e hijo de Marco, el dueño del Dole Racing a cargo de la representación de la marca japonesa. Asoma una gran oportunidad, así como una  responsabilidad de peso.

-publicidad-

Confirmada la despedida del Misil, otro nombre grosso podía de decirle adiós al Turismo Carretera: Leonel Pernía. Por de pronto había anunciado que no corría en El Villicum. Forma parte del grupo de seis ausencias que dejaron en 43 pilotos la cantidad de participantes. Después de todo lo acontecido es momento de enfriar la cabeza, y pensar bien de cara al futuro”, ha explicado Pernía con la indirecta referencia al auto de TN baleado. Un tema que tras el primer instante de conmoción y asombro, aguarda por su esclarecimiento perentorio, mientras no han surgidos novedades concretas en la investigación, mientras seguían transcurriendo los días.

«Hablé con mis patrocinantes y entendieron la situación», dijo Pernía sin más precisiones sobre su faltazo en el TC en El Vilicum ¿Anticipo de un alejamiento definitivo, o va a seguir como sostienen otros?

La pausa tal vez le permita a Pernía, decidir su futuro en el TC. Un futuro por ahora incierto y que en principio pareció casi descartado para 2024, cuando días atrás hizo referencia a un replanteo en sus actividades deportivas con el fin de apuntalar la campaña de su hijo Tiago. Sin embargo recientemente se conocieron tratativas de Leo con Walter Alifraco y responsables del Trotta Racing, el equipo que tiene un Torino disponible tras el alejamiento de Juan Cruz Benvenuti.

Mientras Rossi ensaya la despedida y Pernía decide su futuro, el TC sigue su marcha y define el título en El Villicum sanjuanino, donde la entrega de puntaje es especial, 70,50 puntos. Con distintos grados de intensidad, reparte ilusiones entre el líder Mariano Werner  (172 puntos), sus oponentes  mása cercanos, Santiago Mangoni (133,50) y Juan Martín Trucco (125), situándose a continuación Julián Santero (122), Germán Todino (121), Marcos Landa (111,50), Valentín Aguirre  (111) y Manuel Urcera (109).

Werner con las mejores chances para festejar su tercer título. Es el gran candidato, pero en el TC nunca se sabe…

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre