ESTÁN LAS FECHAS, FALTAN LOS CIRCUITOS
Esta fue la tónica que mayoritariamente imperó en el pomposo anuncio de los calendarios realizado en la ACTC. Se conocieron todas las fechas, pero oficialmente ningún escenario como muestran los cuadros que te brindamos al pie de esta nota.
Obviamente la agenda del TC, compartida por el TC Pista, es la que se mira con más atención. Ahí se encuentran una de las pocas menciones de escenario, como lo es el Autódromo de El Calafate, ubicado en el lugar de apertura para el 25 de febrero. Hugo Mazzacane le dio el visto bueno en ronda aparte con periodistas, al tiempo que no confirmó y no descartó como es muy probable, que el tramo inicial del calendario continúe como en los últimos años en Viedma, Neuquén y Toay.
”Vamos paso a paso», insistió Mazzacane, tomando la famosa frase de Mostaza Merlo, para explicar su prudencia en la definición de otros escenarios, especialmente aquellos relacionados con aportes de los gobiernos provinciales, y cuyas continuidades asoman inciertas ante las recientes y controvertidas medidas económicas del gobierno nacional. Rápido de reflejos el presidente de la ACTC, ya dio un paso adelante al recibir en su despacho a Marcelo Orrego, gobernador de San Juan; provincia que en los recientes años supo albergar dos fechas por temporada, el clásico Desafío de las Estrellas y el Premio Coronación.
Habrá que ver qué pasa en los próximos meses con la tan complicada y cambiante economía argentina. El gran movimiento económico que genera el paso del TC es una carta que Mazzacane tiene en la manga para jugar a su favor. Igual no asegura nada. Tal vez lo que puede intuirse es que se mantengan las visitas a algunas provincias pero también que haya otras que se bajen. Ante esto resurge la chance del retorno del Autódromo Mouras, mencionado para ocupar la fecha final del campeonato, reservada hasta ahora para el Villicum sanjuanino, más allá que el mismo Mazzacane haya relativizado esa posibilidad.
“El Mouras puede estar o no estar…” , avisa Hugo Mazzacane, quien en cambio asegura la presencia del Oscar y Juan Gálvez porteño en el calendario teceísta, incluso con la posibilidad de tener más de una fecha. No es casualidad.
Ahora abajo, fijate los calendarios de
las categorías, fiscalizadas por la ACTC.