PABLO PEON DIJO estar sorprendido por el informe de la CDA del ACA, que no ha autorizado la carrera de Súper TC 2000 prevista para el 1 de julio en Salta.
«Como resultado de la inspección y dado el escaso tiempo que resta para dicha fecha, no es factible su autorización por los trabajos requeridos por la Subcomisión de Seguridad a fin de adecuar el circuito a las condiciones necesarias para la categoría», señala el comunicado oficial de la CDA conocido en la tarde del viernes 15. Es decir apenas dos semanas antes del comienzo de la actividad.
«Había que colocar gomas para proteger alcantarillas y taludes perimetrales, como así también reponer alambrados rotos en buena parte del circuito. Y todo ese trabajo no se podia hacer en quince días», le ha contado a Diego Mesa, el enviado de la CDA a VA. El Patito anduvo por la tierra de Guemes inspeccionado el circuito para, una vez de regreso a Buenos Aires, elevar el informe que motivó que le bajaran el pulgar a la visita salteña.
¿Se habrá sorprendido de verdad el presidente del TC2000?. ¿O es que recién ahora se dieron cuenta que no hay tiempo para cumplir con los trabajos en el circuito?. ¿Acaso no lo sabían hace tres semanas, cuando anunciaron el retorno de Salta al calendario del Súper TC2000 y TC2000 luego de cuatro años?. Pudieron saberlo y sin embargo, lo dismularon para no dejar otra fecha en blanco. Teorías aparte, lo cierto, es que el Súper TC2000 se ha quedado sin circuito para correr su próxima fecha, y sumó una nueva desprolijidad.
Peón quiere atenuar el papelón, por eso busca postergar la fecha del 1 de julio para el 29 del mismo mes. «No puedo organizar una carrera en quince días, y además usando esa fecha no perjudico a nadie, porque en principio ese fin de semana no hay carreras de otras categorías», confió en exclusivo a VA el presidente en pleno intento de concretar su objetivo, ante la empresa encargada de las transmisiones televisivas.
No quiso aventuar escenario, eso sí, descartó terminantemante a Paraná, circuito que se había mencionado insistentemente el fin de semana en Roca. Y en forma más suave hizo lo mismo con La Rioja, que encima tiene una fecha de Top Race pautada para el 15 de julio.
«Paraná y el Rosendo Hernández de San Luis son los circuitos donde se puede ir a correr ya porque no hay nada que mejorar», ha apuntado Mesa a VA, ante la pregunta sobre el posible escenario para la próxima carrera de Súper TC2000. Queda claro por lo dicho por Peón, y también porque unos días antes (15 del mes próximo) hay una carrera de Turismo Nacional, que Paraná no va. Sí, desde ya, el interrogante planteado y la sóla mención que la categoría de Peón podía recurrir a Paraná, llevó a que Hugo Paoletti, titular de APAT, atendiera como tantas veces (ya es casi un clásico) a su par, Peón. No descubrimos nada por supuesto, si decimos que entre Hugo y Pablo, no existe ada pero nada de feeling.
San Luis, Viedma que puede entrar en acción, son los trazados que se encuentran en danza para reemplazar a Salta. Eso sí, y esta es de buena procedencia, no descartés que se adelante la excursión a Resistencia, Chaco (ganó Rossi, segundo Werner en 2011, foto), una de las plazas que el TC2000 ha convocado más concurrencia cada vez que corrió.
Foto AIF
Por M.S
nunca un calendario completo a principio de añooooo y siguen yendo a kartodromos donde no se nota el v8 mal pero mal
yo soy de resistencia y aca vienen solo porque venden muchas entradas, es feo para correr, no hay seguridad y es horrible para mirar de afuera no se ve nada, yo me voy para posadas
paren de chocar el automovilismo argentino, pseudo dirigentes de cartón!!!!!!!
Lamentablemente los gurus del periodismo que creian que la paridad estaba en poner relaciones de cajas, motores iguales( monomarca), suspensiones y hasta carrocerias similares se equivocaron por eso las fabricas de apoco Renault y Ford estan apoyando al turismo nacional.
Lamentable lo que hicieron con esa gran categoria QUE ERA EL TC 2000 hoy convertida en una monomarca de motores de moto.
El hincha numero uno de Renault