UNÁNIME RESPALDO DE LOS ENFERVORIZADOS ARGENTINOS; LOS QUE VIAJARON A SAN PABLO (MUCHOS) Y AQUELLOS PRENDIDOS A LAS TRANSMISIONES TELEVISIVAS EN DIRECTO (ESPN, FOX SPORTS).
LA MUESTRA QUE EN LA MEDIDA QUE SE AFIANZARA Y LOGRARA EL EQUILIBRIO AL MANDO DEL ALPINE, MÁS LA «COLABORACIÓN» DE UN AUTO CON EL DECORO INEXISTENTE EN 2025, COLAPINTO DEJADA ATRÁS LA ANSIEDAD DEBIDO A LA INCERTIDUMBRE SURGIDA, EN FUNCIÓN DE SU SITUACIÓN PRESENTE Y FUTURA EN EL EQUIPO ALPINE, ES PROBABLE QUE A PARTIR DEL AÑO PRÓXIMO SE ENCUENTRE EN CONDICIONES DE DAR EL SALTO ESPERADO.
A la espera de las tres últimas presentaciones consecutivas en 2025, que coronarán al campeón entre los candidatos en carrera, Lando Norris ganador en San Pablo; su compañero en McLaren, un Oscar Piastri con su confianza perdida en el camino y el mejor de todos, lejos, Max Verstappen con muchas menores chances. La Fórmula 1 deparó otro Gran Premio de San Pablo dotado de esa mística y vibra, transitado con una intensidad diferenciadora, con alto voltaje y adrelanina suficiente pese a pegar el faltazo la lluvia. Sólo superado por el Gran Premio de Argentina, país el nuestro, donde el automovilismo y y la F-1 generan una atracción incomparable. Y a propósito, el fin de semana de la F-1 en Brasil con el gran aditamento proporcionado por la presencia de Colapinto, trazó un paralelismo lejano, eso sí, a los tiempos del Lole Reutemann cuando monopolizaba el interés y dejaba en un segundo plano a las carreras nacionales.

Colapinto en marcha. Ascendió dos ubicaciones sin correr: Esteban Ocon y Max Verstappen en su fin de semana más complicado del año, arrancaron desde la calle de boxes. En la vuelta inicial nomás, padeció el topetazo de Lewis Hamilton en la Ferrari y en la recta, le erró Lewis al frenar…(sancionado con cinco segundos) y por fortuna no daño al Alpine del pilarense.
LO – . «El fin de semana no fue bueno, por eso obvio no quedé muy contento, y en la carrera larga, sin mucho ritmo. Fue malo».


FRANCO CON FRANQUEZA
«Planteamos una estrategia muy parecida a los demás, y eso hizo que no tuvieramos oportunidades. Anduve atrás de Fernando Alonso toda la carrera, y fue muy difícil pasar a otros autos, como pudo ocurrir a otros rivales; por eso salió una carrera un poco aburrida», contó el argentino.
La piña del sábado en el Sprint (auxiliares, modificaron el pianito donde hubo agua acumulada que le jugó en contra a Oscar Piastri, Nico Hulkenberg y a Franco, los tres despistados en el mismo sector de la pista) más la reparación casi total del Alpine 525, originaron problemas en el gran premio, «los tuvimos -admitió Franco– y nunca recuperamos las mismas sensaciones, ni el mismo ritmo. No se sentía (el auto) tan estable y derrapaba más. Eso también significó que tuvieramos que lidiar con una mayor degradación de los neumáticos y gestionarlos durante la carrera».
“Sabíamos que iba a ser una carrera difícil desde el lugar donde largamos, y terminó siendo una larga tarde gestionando los neumáticos y rodando en condiciones de aire sucio. La lluvia que hubo por la mañana desapareció y todos corrimos en forma parecida a dos paradas. Por eso al final de cuentas, terminamos prácticamente donde empezamos y no pudimos avanzar mucho».
Mi ritmo no era malo -amplió al hablar con ESPN-, aunque tampoco sentí que tuviera un grip bueno o un balance bueno en el auto; iba bastante raro así que quedaron cosas para analizar en la fábrica en los próximos días«.
Se le viene la viene la noche a la Fórmula 1
| 20 – 23 de Nov. | Heineken Las Vegas GP
Las Vegas Street Circuit
|
Nov. 23 | |
| 28 – 30 de Nov. | Qatar Airways Qatar GP
Losail International Circuit
|
Nov. 30 | |
| 5 – 7 de Dic. | Etihad Airways Abu Dhabi GP
Yas Marina Circuit
|
Dic. 7 |
PIERRE, ¿COMO TE FUE A VOS?
«Si bien quedé contento por sumar un punto más, me sentí un poquito decepcionado dado que noté que el auto tenía más potencial del que pudimos mostrar. Creo que de haber tenido una mejor posición en pista al inicio de la carrera, nos habría beneficiado al final. De todos modos, no hay quejas: sumamos un punto, y sin duda vale mucho teniendo en cuenta nuestro nivel en las últimas carreras. Analizaremos los datos para ver qué podríamos haber hecho distinto, y mejorar para la próxima. Estuve en la pelea con Isack [Hadjar] durante gran parte de la carrera. Dos veces lo pasé en la curva uno y dos veces me recuperó en la curva cuatro. Se dio una de esas peleas ajustadas que podría haber resultado para cualquier lado. Al final, solo traté de mantenerme para quedarme con el último punto disponible, y estuve bastante cerrado. En general, fue un muy buen fin de semana: estuvimos dentro del top 10 en todas las sesiones. ¡Brasil parece tratarme bien! Ahora un pequeño descanso, y un día de preparación en Enstone antes de encarar los tres últimos grandes premios».
¿ES VERDAD? ¿UN LANBORGHINI?



















