EL MEJOR ARRANQUE QUE PARA JULIÁN. 

Instalada definitivamente en las temporadas de Turismo Carretera, como instancia decisiva de sus campeonatos, la Copa de Oro estrena su 17ma edición, en el Autódromo de San Luis. Curiosamente es el mismo escenario que en dos pasos movió la creación de este minitorneo inspirado en esquemas similares del NASCAR estadounidense y el Stock Car Brasileño.

El primero se dio septiembre de 2007 con el triunfo de Christian Ledesma que le dio su hasta hora único título en el TC en este caso con tres carreras de anticipación. Una prematura consagración que según la dirigencia de la época le hizo reducir réditos económicos a la categoría. La otra situación se dio en abril del 2008, con las dos carreras que en la doble jornada en San Luis ganó Juan Manuel Silva Un doblete de éxitos que pareció encaminar al Pato rumbo a su segunda corona en el TC Fue demasiado para la ACTC que a los pocos días convocó a una reunión de prensa de urgencia para anunciar la inmediata creación del Play Off (asi se lo llamó por entonces) que cambió las reglas de juego del campeonato disputadas 5 de las 17 fechas programadas. Adiós segundo título de Silva, bienvenida nueva corona de Guillermo Ortelli, coincidentemente compañero de Silva en el or entonces JP Racinga. Las quejas del chaqueño ante lo que consideró una injusticia se fueron diluyendo, entre otras cosas, con el paso del tiempo,  y así poco a poco la Copa de Oro  quedó instalada como paso indiscutible de las definiciones de los campeonatos.

Ganador el año anterior en la fecha de San luis, Julián Santero espera repetir en este año con el Ford Mustang. «Es un circuito que me gusta mucho» reconocer el mendocino

Único piloto en vigencia (Silva se retiró y radicó en (Estados Unidos) en este TC, Ledesma responde simplemente con una sonrisa cuando por lo relatado se lo considera “causante” de la creación de la Copa. Ahiora sin la contundencia de aquella temporada 2007 con el Chevy del HAZ. Christian pudo demostrar deportivamente su vigencia al ubicarse 11° con el Camaro del Pradecon Racing. Igual no pudo hacer nada frente a la firmeza mostrada por Julián Santero con su Mustang para conquistar su octava pole en 97 presentaciones en el TC. Una pole que llega en un momento justo para consolidar su condición de candidato destacado a la corona, algo avalado por su condición de líder que respaldó con el par de puntitos que sumó con esta pole a los 15 con los que arrancó de ventaja sobre sus escoltas.

“Cada punto ganado es importante porque la categoría está muy competitiva” explicó el mendocino tras el abrazo con su padre Luis. “Fue una vuelta sin errores” agregó sobre el giro que le dio la pole tras un interesante duelo con el otro Mustang de Manuel Urcera y el Chevrolet Camaro de Agustín Canapino.

Lideres en sus respectivas series, entre Julián, Manu y el Titan pueden encontrarse los protagonistas centrales para esta 11ma fecha del campeonato y primera de la Copa de Oro. Esto sin olvidar a un Juan Martin Trucco que sigue tan veloz como en Buenos Aires con un Challenger que continua como en el Gálvez sin ser alcanzado hasta ahora por los cambios aerodinámicos que son obligatorios  para esta fecha para  los otros autos debutantes de la marca (Fritzler y De la Iglesia) y  un Mariano Werner, siempre destacado en esta circuito de San Luis.

-publicidad-

Santero y Urcera ya cuentan con la victoria que es obligatoria para ser campeón, pero por supuesto no la desechan y van por su conquista. Sin chaces de una nueva corona, Canapino adelanta sus intenciones de pelear la carrera pero aclara que por eso no tiene intenciones de complicar a los que disputan el campeonato. “Agustín siempre dice lo mismo, pero cuando se pone el casco se olvida, je…” advierte Santero, entre risas. Veremos si es asi.

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre