LE SALIÓ TODO REDONDO.
No fue de esas carreras del Turismo Nacional que te tienen agarrado de la silla y con la vista clavada en la pantalla, esperando el próximo sobrepaso al límite. Pero poco le importó esto a Julián Santero quien, en su debut con el Toyota Gazoo Racing a bordo del Corolla, fue el gran dominador del complicado y aventurado fin de semana en el polvoriento autódromo de Bahía Blanca (a propósito, leé la nota: https://visionauto.com.ar/reduzca-la-velocidad-obra-en-construccion/)
Las dos largadas fallidas, que le restaron dos vueltas a la final de la Clase 3, problemas en los autos de Castellano y de Pezzini, más el polvaredal y un circuito con escasos lugares para sobrepaso, le restaron atractivo a la carrera que, encima, lo tuvo al mendocino manejando al batuta desde el principio. Sólo algunos arrebatos de Facundo Chapur y su Focus (retrasado tras pinchar un neumático) primero, y luego Manu Urcera, le dieron batalla a Julián.
Y el campeón vigente fue el que más lo puso en aprietos, porque tuvo un Civic veloz con el que apretó en las últimas vueltas. Pero Santero supo defenderse, yendo al límite en un escenario inconcluso como hemos dicho, donde cualquier exceso se pagaba demasiado caro. Cerró así un fin de semana perfecto donde hizo el triplete: pole, serie y final con el auto que atiende el equipo de Tito Bessone, único oficial del Toyota Gazoo Racing.
«Se sacó adelante un fin de semana complicado por la condición de la pista, eso siempre nos puso bajo a presión en cuanto a cometer errores y romper el auto. Pero lo bueno es que se arrancó de la mejor manera con este nuevo proyecto», analizó el mendocino. «La pista se ensuciaba cada vez más con el correr de las vueltas y era complicado mantenerse sobre el asfalto, y encima los pianos estaban muy descalzados. Además tuvimos que ir a fondo porque lo tenía atrás a Urcera, que venía muy rápido», agregó.
Así las cosas, Santero arrancó derecho y quedó como inicial líder del campeonato de la Clase 3 con 42 puntos, seguido de Urcera con 34 y del Tanito Pernía, tercero con el Vento, con 31. Santiago Mallo, luego de gran cuarto puesto con el Citroen C4 Lounge, suma 30 y cierra Mariano Werner y en otro C4 Lounge con 25.
EL CARNICERO LOS FAENÓ
Tampoco hubo demasiadas emociones en la final de a Clase 2, donde Gastón Iansa y su pintoresco Ford Fiesta agarraron la punta gracias a un pase y siga a Alejo Borgiani por falsa largada. Una vez adelante, el también carnicero en los días de semana, lo aguantó al Pela Herrera y su Etios y se colgó el cartelito de candidato a pelear por el título. Ignacio Procacitto completó el podio en el Gol Trend y logró su mejor resultado a nivel nacional.
«Teníamos ritmos similares, quizás el Chapu más que yo. Él hacía el sector uno y dos muy rápido pero yo, en la recta hacía, un poco de diferencia. Por suerte hoy ganamos después de todas las cagadas que me mandé en este tiempo», dijo un descontracturado Iansa.
La próxima cita del TN, el 15 de marzo en La Pedrera, San Luis, una buena chance para levantar la puntería luego del inapropiado y arriesgado paso por Bahía.
Fotos: prensa APAT.