UN PEQUEÑO CONSUELO.

Ha sido para José María López haber mantenido, junto a sus compañeros Kamui Kobayashi y Mike Conway, el primer lugar en las posiciones del torneo de pilotos del Mundial de Endurance (WEC), tras el tercer puesto obtenido en las 6 Horas de Austin.

La quinta fecha del campeonato en el circuito estadounidense de Las Américas, vio la segunda victoria del Rebellion R13, sobre el que se alternaron en su conducción Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna, el sobrino de Ayrton.

El dominio del Rabellion ganador sobre los Toyota, le quitó emoción a la carrera.

 «Sabíamos que por el hándicap, íbamos a ser lo más lentos de los LMP1, y nos concentramos en sumar la mayor cantidad de puntos. Por eso la tercera posición (hubo sólo tres autos del LMP1) fue lo mejor que pudimos conseguir, y nos dejó conformes porque seguimos al frente del campeonato», fue el filosófico comentario de Pechito, quien largó y terminó la carrera a dos vueltas de los ganadores. Un poco más cerca (a 51s524/1000) pero sin inquietar la victoria del Rebellion llegó el otro Toyota, a cargo del Sebastian Buemi,  Kazoki Nakajima y Brendon Hartley.

Con tres carreras (Sebring, Spa y Le Mans) por disputar, Pechito, Kobayashi y Conway, lideran el campeonato de pilotos con 112 puntos y 5 de ventaja sobre Buemi, Nakajima y Hartley, la otra tripulación Toyota. Entre las marcas, Toyota aventaja por 33 puntos a Rebellion.

 

Fotos: fiawec.com

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre