SORPRESA

Sin dudas, provocó el anuncio de Renault sobre la desvinculación del Sportteam de la estructura de su equipo de Súper TC 2000 al finalizar la actual temporada. Y sorprendió porque había sido más que meritoria (este año ganó dos carreras) su actuación como segunda formación de la marca del rombo con Emiliano Spataro y Josito Di Palma.

«Fue una excelente relación en esta segunda etapa de tres años, estoy agradecido con Alejandro Reggi y todo el resto de los directivos de la empresa por la confianza que me dieron, pero entendíamos que presupuestariamente estábamos complicados hacia el futuro» fue la explicación entregada por  Sergio Polze, director del Sportteam (foto de apertura junto con Spataro), quien por otra parte anunció su continuidad en el Top Race, y también su necesidad de participar en otra categoría.

Apenas dos meses atrás, el Sportteam logró con Spataro-Ledesma una brillante victoria en lso 200 Km. Nadie imaginó en aquel momento su alejamiento de las estructuras de Renault.

 

“Mi preocupación es la gente que trabaja  en el taller de Nueve de Julio y para eso tengo que encontrar otro proyecto ambicioso para que el Sportteam  pueda seguir” agregó Polze, quien negó que la decisión de su alejamiento de Renault tuviese que ver con alguna oferta de otra categoría. Esto no se corresponde con el creciente rumor de los últimos días que menciona un ofrecimiento de la gente de la calle Bogota 166 para integrarse con su equipo a la flamante categoría de camionetas .

“Con Hugo Mazzacane nos encontramos en el Mouras en la carrera de Top Race y nos saludamos …” se limite a comentar Polze. ¿Sólo se saludaron?

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Por el equipo de VA

Fotos: Monica Paz y Prensa Súper TC 2000

 

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2 COMENTARIOS

  1. Cada uno va donde más le conviene, no creo que la categoría de camionetas sea la mejor opción competitiva para nadie, eso no resiste el menor análisis, son contubernios entre algunos dirigentes con el fin de limar a otras categorías, aumentando las ya existentes en detrimento del automovilismo todo.
    Ahora bien entrando al super tc2000 nos encontramos que la categría paulatinamente se va desangrando, no existe la promoción, no se corre en los mejores circuitos, no se incentiva al público, los motores se rompen mucho, existen motores de primera y de segunda, hay poca gente para repararlos, los costos son elevadísimos, como ejemplo me hice 1400 kmts. entre ida y vuelta para ir a Roca y la propia gente local y de la zona no los apoyó como lo hacía en años anteriores.
    Se dice que entraría Ford de la mano de Rosso y Orestito, ojalá se dé, pero por otro lado hay gente de peso en ford que no quiere reinsertarse nuevamente en la categoría, de no darse esta alternativa Rosso muy a su pesar dejaría el super.
    Por parte de Fiat está todo dicho por el momento no quieren poner plata posponiendo el análisis para el 2019,conociendo algo del pensamiento de su máximo dirigente, una forma elegante de tirar la pelota afuera.El escribano emigró porque no le brindaban los mejores motores.Los equipos particulares paulatinamente van dejando, lo mismo que pilotos de renombre.
    Sinceramente me dá mucha lástima por el amor que le tengo a la categoría, la que sigo desde el año 1982, la más tecnológica, lo tuvo todo y lo va perdiendo.
    Me gustaría que AVisión nos brindara un pantallazo de como ven el panorama
    y que solución desde su óptica es la más viable para que el tc2000 o super tc2000 sea lo que alguna vez fue y nunca debió dejar de serlo.-

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