ESTA ES LA SENTENCIA EN la que sin conocerse y separados por miles de kilómetros coincidieron Lewis Hamilton y Matías Rossi. Ambos dispondrán este fin de semana de la posibilidad de coronarse campeones en tan disímiles categorias como son la Fórmula 1 y el Turismo Carretera.

 Para el inglés habrá definición sí  o sí, ya sea a su favor o en contra, en Abu Dhabi, fecha final del duelo con Nico Rosberg, su ex amigo y actual compañero en el equipo Mercedes Benz,  el amplio dominador de la temporada. Lewis aventaja por 17 puntos al alemán, una diferencia que en una competencia normal hubiese sido casi definitoria pero como gran e inédita novedad esta carrera final entregará puntaje doble, algo que amplia las chances de Nico. Igual Hamilton es el gran candidato y hasta Bernie Ecclestone le puso unas fichas al considerarlo «el campeón que le haria bien al deporte…»

En Trelew, Matías tendrá la primera chance para atrapar el esquivo título de TC que persigue desde hace varios años. Para concretarla deberá aumentar de 44,50 puntos a 71 la ventaja que lo separa de Christian Ledesma, su gran rival y la otra gran carta de Chevrolet en este su año de  claro dominio en la categoría. Si lo consigue, quedará inalcanzable para sus rivales en la carrera final del Gálvez que entregará un 50% de puntaje y al mismo tiempo quemará los papeles de quienes implementaron este sistema para estirar la definición hasta el final. No será fácil, por el generoso puntaje del TC y porque Christian viene embalado con sus dos recientes victorias en La Pampa. Claro que tampoco es imposible porque nada o casi nada es imposible en el TC.

 

Por el equipo de VA

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre