FALTAN CUATRO MESES PERO…
… la ACTC ya está trabajando para la edición 2018 de los 1.000 Km, agendada para el 19 de agosto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Sabe que es una carrera especial y que algunas cosas que salieron bien el año pasado pueden complicarse.
“La lluvia que complicó al Súper TC 2000 el año pasado nos puede tocar a nosotros….” le reconoce otra vez Hugo Mazzacane a Visión antes de contar cómo van los preparativos y dejar una interesante revelación.”Si bien la idea es que se corran los 1.000 Km. vamos a poner la alternativa de un tiempo máximo para prevenir que en caso que la carrera se haga más lenta por la lluvia u otra circunstancia no terminemos corriendo con poca luz natural” anticipa el presidente de la ACTC sin precisar ese tiempo máximo que bien pueden estimarse en unas 6 horas. Te recordamos que el año pasado los 1.000 Km. completos, en un día soleado y agradable, demandaron para sus ganadores, Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni, un tiempo total de 5h 30m 55s 166/100.
También están bajo la atenta mirada de la gente de la ACTC las medidas de seguridad del autódromo porteño. Y uno de los puntos que preocupa es la zona donde años atrás dos despistes en carreras de Stock Car Brasileño (2006) y Fiat Zonal (2012) terminaron los autos cayendo al túnel de ingreso a boxes. “Vamos a pedir reforzar esas zona y si no puede hacer la gente del autódromo, lo hará la ACTC. Si un TC se llega a caer al túnel, salimos en todos los diarios del mundo” expone y advierte Mazzacane, mientras muestra en su celular el video del espectacular accidente del Fiat Zonal.
¿Te imaginas a un TC cayendo al túnel del Gálvez? Da miedo pensarlo.
Por M.S.
Fotos: AIF