IMPONENTE, FUTURISTA Y AUDAZ.

Citroën acaba de generar muchos comentarios al revelar el concept car CXperience, que será mostrado como una de las principales atracciones en el próximo Salón del Automóvil de París. Se trata de una berlina de dos volúmenes con 4,85 m de longitud, que demuestra la voluntad de Citroën para expresarse en un territorio de alta gama desplegando en este segmento su promesa «Be Different, FeelGood». Una nueva silueta internacional, fuera de lo común, que marca una nueva etapa y ofensiva en la estrategia de la marca.

La primera característica que salta a la vista es el diseño audaz y con fuerte identidad. Con una filosofía para diferenciarse,  el concept car CXperience, reinterpreta los códigos de la gran berlina de alta gama de la marca, y propone un diseño totalmente aerodinámico, cuyo registro de las formas y el grafismo solo pertenecen a Citroën.

Presenta proporciones imponentes (4,85 m de longitud, 2 m de ancho), un techo muy bajo (1,37 m de altura) y voladizos muy cortos (3 m de distancia entre ejes). Un color Mizuiro verde agua nacarado, símbolo de modernidad, serenidad y sobriedad, subraya aún más su aspecto de alta gama, montado sobre grandes ruedas de 22 pulgadas combinadas con llantas de 5 rayos. Otro elemento característico son sus puertas antagónicas, cuya forma en autoclave sube sobre la parte superior del techo y la apertura perpendicular a  90° facilitan el acceso a bordo.

 

Un diseño agresivo y deportivo caracterizan al concept car de Citroën.

 

El interior sublima la fluidez, además el volante con una sola rama, el tablero flotante trabajado horizontalmente. Los asientos están tapizados con una tela de un cálido color amarillo, una malla tejida con un efecto matelaseado. Los respaldos trabajados de la misma manera que el tablero, con una elegante madera clara proveniente de una esencia de nogal.

-publicidad-

En el aspecto tecnológico, la pantalla panorámica de 19’’ con un formato 16/3 constituye la pieza maestra a bordo. Como verdadero centro de comandos del auto, permite liberar el tablero de los comandos superfluos, para que cada uno navegue y goce de información sobre su trayecto, elija su propia música o incluso visualice su película favorita.

La continuidad digital y la activación de ciertas funcionalidades a bordo está garantizada por otros dos elementos de comando: un smartphone y una tablet nómade. En la parte delantera, la consola central posee un soporte dedicado al smartphone. Recargable por inducción magnética y conectado a las pantallas, el smartphone sirve de llave para arrancar y de designador para activar numerosas regulaciones.

La parte trasera, futurista, atractiva.

 

En la parte trasera hay a disposición de los pasajeros una tablet nómade que permite regular en forma paralela asientos o climatización, y brinda de manera intuitiva y lúdica el «media sharing» a través de la nueva aplicación Share with U. Este nuevo servicio permitirá compartir con los compañeros de viaje, sus archivos de medios (juegos, música, videos) con total simplicidad y disfrutarlos a bordo de su auto.

Citroën CXperience Concept apuesta a la retrovisión high-tech. Complementándose con cámaras delantera y trasera, los tradicionales retrovisores exteriores dejaron lugar a dos discretas cámaras laterales cuyas imágenes se retransmiten a nivel de pequeñas pantallas digitales. Esta visualización óptima del ambiente circundante del vehículo a 360°, permite que el conductor facilite sus maniobras y sus desplazamientos.

¿Querés más?. Ofrece prestaciones dinámicas excepcionales gracias a su motor naftero que desarrolla entre 150 y 200 cv y con una energía adicional aportada por su motor eléctrico (hasta 80 kW). Además, puede acceder en uso urbano a un modo 100% eléctrico (ZEV -Zero Emission Vehicle), con una autonomía de 60 kms, y limitar su consumo en rutas implementando las dos energías en aceleraciones sucesivas. En autopistas, el motor térmico puede ofrecer una potencia acumulada de hasta 300 cv.

El interior; ¿te va?, impresionante; puro onfort y alto nivel tecnolígico.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: Prensa Citroën Argentina.

 

 

 


-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre