ÚN SÁBADO PARA ESPECULAR

¿Cómo se sienten los espectadores de un partido de fútbol, cuando en función de las conveniencias de un resultado, ninguno de los equipos arriesga y se brinda por el espectáculo?  Seguramente decepcionados y defraudados por no ver lo que fueron convocados para ver.

Sin necesidad de acelerar demasiado su Ford, Rossi hilvanó su 3ª pole consecutiva, la 5ª del año y la 34ª de sus campaña en el TC. Además fue la 7ª pole consecutiva de Ford en el campeonato.

Tal vez esa miles de personas que en una jornada calurosa confirmaron la gran plaza teceísta que es Toay, habrán sentido esa misma sensación de vacío, al ver tantas especulaciones en el Grupo de la Copa de Oro, a la hora de salir a la pista y esperar hasta el último minuto, conocedores que por la mayor temperatura de la pista, sería dificil bajar los tiempos del viernes. Tuvieron como lógico resultados que ninguno mejoró sus marcas anteriores e incluso que 8 de los 12 autos ni siquiera registraron tiempos veloces. Algo antipático para la mirada genuina del publico que paga por ver un espectáculo, pero legal según aclaró el comisario deportivo  Roberto Saibene al recordar el artículo del reglamento que señala la simple obligatoriedad del paso por la torre de control, sea cual fuese su ritmo de marcha.

“Es parte de una estrategia y el público debe entenderla como un juego de ajedrez. Seguramente quienes lo ven desde afuera se pregunten por qué lo hicimos pero para nosotros que lo vivimos desde adentro nos pareció espectacular” coincidieron palabras más palabras menos el poleman Matías Rossi y Agustín Canapino (3º) en una conferencia de prensa en la que ambos se rieron de sus múltiples coincidencias. Fue una declaración entendible desde el espíritu individualista que priva en todo piloto pero que no se condice con el permanente discurso de su interés por el público. Que se sepa los espectadores no van a los autódromos a ver estrategias, ni partidas de ajedrez  sino disfrutan  mirando autos andando a fondo.

Alan Ruggiero no participó en la tanda de la especulación pero mantuvo el 2º lugar con el Torino. Es su mejor clasificación en 24 presentaciones en el TC.

“Esto amerita al menos un reconocimiento de la situación para ver como modificarla, porque si bien lo que pasó está aceptado por el reglamento, hay varios grises”  le comentó Saibene a visionauto bajo el impiadoso sol de la tarde pampeana y sin esconder su molestia por lo sucedido  No vendría mal un replanteo de esta situación que no es nueva en el automovilismo

Hubo diversas propuestas de los pilotos a la hora de enterarse de la posibilidad de un futuro replanteo. “Habría que volver a la obligación de salir por lo menos tres minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario” largó Jonatan Castellano (4º), tras definir con un patético “fuimos unos boludos” la particular situación.”Sabía que esto iba a pasar porque la pista estaba más lenta que el viernes“ comentó Facundo Ardusso (7º)  y propuso como solución una clasificación individual al estilo de la que hasta hace poco practicó el Top Race y un poco más atrás en el tiempo utilizó TC 2000.

Agustín Canapino colocó al mejor Chevrolet en una 3ª posicion que ocupó ante el recargo que por cambio de motor retrasó a Mariano Werner al 20º puesto.
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“Tengo una solución muy personal y es la de ordenar la clasificación por la sumatoria de tiempos del viernes y el sábado” opinó el campeón Canapino, quien como segunda alternativa aceptó la clasificación individual. “Ah en eso ya no coincidimos” lo cortó Rossi, quien defendió el esquema tradicional porque como argumentó “la clasificación es una sola vuelta y no dos…”    

Clasifiquen como quieran muchachos pero acelerando y pensando más en la gente

 

Fotos: Prensa ACTC y AIF.

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1 COMENTARIO

  1. Me quedo con la última oración de este artículo: «clasifiquen como quieran, muchachos, pero acelerando y pensando más en la gente»… más clarito, échenle agua.

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