AHH!, LOS PILOTOS de Turismo Carretera y claro, también los del resto de las categorías.

 

A la hora de hablar de los dinerillos que deben oblar para correr, se quejan entre bambalinas, pero nada o casi nada sacan a la luz; se rascan para adentro como el gaucho.

Contados son los que aún, off the record, hablan de los aumentos producidos en los alquileres de los autos, en este caso de TC y TC Pista. «Los muchachos han tomado «nota» que desde hace un par de carreras, los alquileres por carrera para TC y TC Pista subieron entre 9 y 12 mil pesos», le dice a Visión tubo de por medio un amigazo que fuma abajo del agua.

-publicidad-

 

Te dateamos algunos numeritos: un driver de TC Pista que pagaba 85 mil pesos ahora debió abrir la billetera y ponerse con 94 mil!, desde ya a eso le debe sumar como todos los «gastos de Torre» como se los conoce en la jerga a los administrativos, MAC (cobertura médica), inscripciones, nafta, neumáticos (1957 pesos cada uno). Bueno si sumás todo estos items, si seguimos con el ejemplo del hábil conductor de TC Pista, correr una carrera le cuesta la nada despreciable suma de 165 mil pesos!, cifra que en la telonera puede subir hasta los 180 mil.

No, no preguntes cuando le sale a los popes de Turismo Carretera, con el aumento de las 9 a 12 lucas imaginate que lo que deben juntar puede rondar los 270-280 mil de los nuestros. ¿Una locura?, y sí.

 

Por el equipo de VA

Foto: gentileza Guillermo Cejas

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Y después dicen que ir a correr al «resto del mundo» es caro. Estamos hablando de 3.360.000 al año, sin contar ni roturas, ni ensayos. Y eso es, por auto ¿cuántos autos largan en el TC? ¿Cuánta plata «se puso» en total para una carrera?

    Dije TC. Sumale TC Pista, TCMouras, TCrioplatense, STC2000, TC2000, TN, Rally, Fórmula Renault, Fórmula Súper Renault, Top Race y cuántas cosas más.

    ¿Cuánto dinero mueve al año el automovilismo argentino?

    Pablo.

Responder a Juanchotito Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre