«SEÑOR GOBERNADOR, SI PIENSA que la educación es cara, pruebe con la ignorancia», se leía en uno de los varios carteles que un grupo de docentes desplegó en la entrada del Autódromo de Comodoro Rivadavia, como una nueva muestra de protesta en el conflicto que desde hace varias semanas tiene sin clases a la región.

No es objetivo de este sitio sostener posiciones políticas, a favor o en contra de tal o cual partido. Si, y especificamente sobre este tema, vale conocer una realidad  que lamentablemente no es exclusiva de esta zona sureña, y que son las magras remuneraciones de quienes están a cargo de algo tan importante en el desarrollo de los paises como es la educación.

¿Sabes cúal es el sueldo promedio de un maestro en una zona donde se necesitan unos 10.000 pesos mensuales para vivir, con la elemental dignidad dado el alto nivel impulsado por la industria petrolera?: 4.000  pesos. Si, menos de la mitad de ese mínimo necesario. Haciendo una loca comparación es 50 veces menos de lo que se paga por un TC de punta en un solo fin de semana. Es decir que un maestro debe trabajar cuatro años para juntar lo que varios pilotos gastan en una carrera de TC… ¿Lo habrán  pensado los pilotos al entrar al circuito y ver esos reclamos?. Dificil.

-publicidad-

Desde el lado de  los docentes, vale preguntarse si sabrán que el gobierno chubutense al que reclaman mejoras salariales, es el mismo que gastó 3.200.000 pesos para esta carrera de Comodoro y pondrá otros 2.000.000 para, como se confirmó oficialmente tras terminar la carrera, el TC vuelva a la provincia  el 24 de noviembre, o sea dentro de apenas 42 días, pero para correr en Trelew su anteúltima fecha.

No son estas cifras antojadizas, sino las que reconoció Fernando Miori, el  gerente de la ACTC que sigue en su puesto tras el cambio de mando presidencial.

Son datos nada más para acompañar la noticia del reclamo docente. Sacá tus conclusiones.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Comodoro Rivadavia)

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre