PABLO PEÓN TENÍA GANAS de hablar, ¿o descargarse?, en una de sus últimas conferencias de prensa como presidente del Súper TC 2000. Y habló tanto que una vez realizada la presentación oficial, opacó la figura de su presentado sucesor Antonio Abrazian – tal como te adelantamos en Vision-, sentado a su lado en el nutrido panel que completó el resto de los integrantes del grupo de trabajo del Súper TC 2000.

El Automovilismo Para Todos fue el blanco donde Peón dirigió sus más fuertes misiles. Tal vez, como dijo por » la cierta impunidad que ahora tendré por alejarme del automovilismo».

Leé lo que dijo sin desbordes pero con firmeza:

«No sé  si  el Automovilismo para Todos seguirá o no el año que viene. Sólo digo que después de cuatro años, nadie puede decir que fue positivo para el automovilismo en general. Se dividió en diferentes pantallas y se gastó más dinero para mostrar lo mismo. La gente tuvo que optar dentro del mismo automovilismo y eso no fue bueno. Además para cubrir espacios hubo que aumentar la oferta y esto atentó contra la calidad porque no siempre cantidad es sinónimo de calidad…».

-publicidad-

«El aumento de la oferta canibalizó al automovilismo. Y con el Automovilismo Para Todos se tiraron 400 millones de pesos a la basura, porque no sé donde fue esa plata, pero no se invirtió en el automovilismo. Ni siquiera para ayudar pilotos a correr en el exterior. A Guerrieri se lo ayudó una o dos veces y nada más. Cuando necesitaba dinero para ir a IndyCar ya no hubo más y eso que necesitaba mucho menos que 400 millones de pesos… Y así pasó con Regalia, Girolami y hasta con Pechito López que según creo  tuvo que poner plata en su primera temporada en el Mundial de Turismo».

 

Peón, junto a su sucesor Antonio Abrazian, tras la presentación oficial del nuevo presidente del Súper TC 2000

 

«Si yo hubiese sido el gobierno, le habría dado el dinero del Automovilismo para Todos al Automóvil Club Argentino. Así pasó con el fútbol ya que el dinero de Fútbol para Todos fue para la AFA. Si hubieran actuado con el fútbol como hicieron con el automovilismo, esa plata se la habrían dado a Velez… Además como mínimo hubiese convocado gente capacitada para cambiar ideas y pedir opiniones sobre la  forma de utilizar ese dinero. No entiendo cómo no se lo convocó a alguien como Carlos Alberto Reutemann»

«Pasaron 400 millones de pesos por la narices de uno o algunos miembros del automovilismo y no fueron para el automovilismo. Quienes lo manejaron no tuvieron la generosidad  de pensar en el automovilismo, ni tampoco la visión de todo lo que representa el automovilismo. No sé si  continuará el Automovilismo Para Todos, pero en caso que lo haga, pido que se replanteen las cosas, porque de lo contrario será mejor destinar ese dinero para las becas de  los atletas que sudan para conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos o a los Paraolímpicos»

Durísimo, ¿no?. Peón se ha ufanado con ligereza de la «cierta impunidad» que tiene ahora por alejarse de automovilismo, para hablar como lo ha hecho. Apreciación muy controversial por cierto, ¿acaso se habría manifestado de la misma forma, si no hubiera ganado el balotaje y por ende sea el nuevo presidente Mauricio Macri, más allá de la «impunidad» que le otorga su partida del automovilismo?. Mmm.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Alta Gracia)

Foto: Prensa Súper TC 2000 

 

-publicidad-

23 COMENTARIOS

  1. Pesimo piloto y peor dirigente…creo que no tiene autoridad para hablar del automovilismo en ninguna de sus facetas, destruyo al TC 2000 en todo sentido. y que quede claro que estoy en contra del automovilismo para todos

      • Evidentemente Emmanuel no piensa… Lo afanaron y no razona.
        Aparte Peón fue 2 veces campeón de C3 del TN, o sea que mal piloto no era!

        • SI CAMPEON CON UN MISIL DE BERTA 2 SEGUNDOS MAS RAPIDO Q CUALQUIER AUTO DE LA CATEGORIA …..Y NI TE DIGO DEL EQUIPO MIENTRAS DON JESUS ERA DIRECTIVO DE Renault ….. NO ES PARA DECIR QUE PILOTAZO ….. METIA EL 1 Y SE ESCAPABA …. LAS CARRERAS Q TENIA Q PASAR A ALGUIEN SI NO ROMPIA … NO PASABA A NADIE ….

      • claramente dije que no estoy de acuerdo con el automovilismo para todos y se que nos afanaron plata, pero lo que quiero decir con esto es que si fuera una dirigente serio tendría que haber hecho su descargo hace 3 o 4 años atrás, cuando recién empezaba el automovilismo para todos y no ahora que se va!!!

      • claramente dije que no estoy de acuerdo con el automovilismo para todos porque se que esa es nuestra plata, pero lo que quiero decir es que si Peón fuera un dirigente serio tendria que haber hecho su descargo hace 3 o 4 años cuando recién empezaba el automovilismo para todos y no ahora que se va del pais

  2. Y vos le regalaste el TC2000 a Clarín , los motores a los ingleses , el horario a la Señora Gorila , las tribunas a los sponsors , la Fórmula Renault al olvido y la historia a Carburando. Decí a cuantos pilotos argentinos ayudaste.

      • Vos realmente creés que Clarín-Canal 13-Carburando no usa la plata de los argentinos???…Iluso. O me estás tomando el pelo

          • Todo bien. Te disculpo. Googlea papel prensa y tarifas de proveedores de cable (para empezar). Después sacá la cuenta y fijate si te da mas o menos que 400 palos. Lo que no quiere decir que yo esté de acuerdo con el APT. Que fue un terrible curro. Pero tampoco defendamos lo indefendible. Peón destrozó la mejor categoría que teníamos.

  3. Peón cumplió un ciclo y se va, y por tanto tiene libertad de expresion.
    Como lo indicó el propio Peón en otras oportunidades; «Fue resistido por la prensa del automovilismo» y por tanto nunca estuvieron conformes los señores periodistas con Peón. Logico! si no les tiraba sobres como si lo hizo Aventín y lo sigue haciendo Mazzacane en el TC. Asi fue que en cometas y tranfugueadas se esfumaron 400 millones de pesos (y seguramente mas, dado que ya no existen registros palpables de las erogaciones del estado…)
    Respecto de Peón, no coincido con muchas cosas que hizo, pero al menos fue valiente para hacer cosas nuevas, y que muchas veces los medios despreciaron y defenestraron… y hablo de «Periodistas» como Eduardo Ruiz, Mauro Feito, Alejo Iriart, Diego Fricks, Ariel Donatucci, Diego Durruty, Mariela Pallero y la lista continua, incluyendo a los nombrados como a otros que con sobres o no, se encargaron de tirar mierda a paladas con el fin de dividir a los fanas del automovilismo.
    Cordialmente
    Pablo Geronimo Plaza – DNI 38652845

    • Amigo «Pescado», ¿a que comentarios te referís?; sabrás que la única condición que imponemos en Visión a los comentarios, es que expresen un pensamiento, una idea, sin caer en golpes bajos, insultos, agresiones y cuestiones de la vida privada.

  4. estoy totalmente de acuerdo con pablo peón. quizas tuvo sus aciertos y sus errores pero por lo menos el tipo fue honesto, no recibió un peso de automovilismo para todos, o sea, no se choreó plata de los contribuyentes de este país, tal como lo hizo la actc: ¿ adonde fueron a parar los 400 millones de apt? ¿donde está la guita? ¿los balances que presenta la actc SON CORRECTOS?… No se a ustedes muchachos pero a mí no me meten el dedo en el culo. saludos

  5. Todavía no ven que los que se están yendo le hicieron todo lo posibles para destruir la categoría , que no entrara un puto repuesto ,muchachos los $$$$ aceitan cualquier cosa.
    A el payaso mal educado de Fricks es periodista?

    Dni 7620905

  6. Coincido con lo expresado por Peón, pero lamento que no lo haya expresado antes…Es cierto que firmó la partida de defunción de lo que fue la mejor categoría de autos de turismo de la argentina. De esa responsabilidad no safa…También es cierto que cierto sector del «periodismo especializado en automovilismo» hizo «su negocio», saltando el corral de una empresa como carburando a otra empresa llamada automovilismo para todos. Lo mismo pasó con el fútbol, adonde, muchos «periodistas» trabajadores de TROFEOS SIN COMPETENCIA (LEASE TyC) PASARON AL FUTBOL PARA TODOS y estando bajo el ala de su nuevo patrón, despotricaron a diestra y siniestra lo malo que era el empleador de TyC…Mientras tanto, la plata que se giraba desde las arcas del estado hacia el ATP, vaya uno a saber en que fue destinada…en comprar equipamiento técnico para la transmisión de carreras por tv…puede ser…EN QUE TODO EL PAIS SE PUEDA VER EL AUTOMOVILISMO GRATIS? Y EN EL INTERIOR SI NO SE TIENE CABLE, GRATIS NO SE VE NADA O CASI NADA…
    y en que mas se usaron los$400 millones? Creo que nadie sabe, nadie tiene las pruebas aunque todos lo sospechamos porque en ARGENTINA TODO ESTA BAJO SOSPECHA…Habrá alguien que tenga la valentía en ir despues del 10 de diciembre a la justicia y pedir una investigación seria? Lastima que Pablo Peón no espera dos semanas y se presenta a la justicia…eso si sería para aplaudir mas que las declaraciones de este fin de semana…PERO, YA TIENE LAS VALIJAS ECHAS PARA IR A LA FLORIDA Y OCUPARSE DE SU EMPRENDIMIENTOS…
    Párrafo aparte para gran sector del periodismo que se escuda detras de un microfono de radio, cámara de tv o monitor de pc…ese sector termina siendo las MOSCAS QUE COMEN CACA Y que transmiten eso a los aficionados al automovilismo, subestimando y hasta faltando el respeto sin descaro…todo vuelve!!!! Ojalá que los aficionados al automovilismo, que alguna vez disfrutabamos del deporte motor y ahora lo padecemos por lo aburrido, por el desinteres que genera el DEPORTE MOTOR EN LA ARGENTINA Y QUE PARECE NADIE TOMAR NOTA O RECOGER EL GUANTE, dejemos de consumir LA MATERIA FECAL de ciertos medios de comunicación…

    • Los 400 palos los pueden encontrar en San Martin de los Andes donde el Sr. Aventin se hizo unas cabañas de lujo…con piletas climatizadas en medio del hielo. Con la prensa de complice, nunca se mostrará. Para tirarle de la lengua a los pilotos, o comentar chismerios baratos, son mandados a ser, pero en éste caso que involucra a todos (incluidos ellos) donde nos afanaron la guita ni mu….se ve que también recibieron los famosos sobrecitos…como Berazategui, que paso de matar al TC a ser el notero ejemplar…. «El Automovilismo es para estafadores y mal paridos» JM Traverso dixit

  7. El ATP es un desprpósito eso no necesito que Eclespeone me lo diga. Pero, podría arrepentirse un poco del desastre que es hoy una categoría que fue apasionante hasta 5 minutos antes de que él se haga cargo.
    Hoy todo monomarca, corrieron en una cancha de fútbol, coches con pontones que los deforman y son horribles. Reglamento en permanente cambio, campeonatos a veces indescifrables. Hasta el nombre que con esfuerzo se habían hecho pisoteó canallescamente.
    Corren en lugares que son ratoneras (Santa Fe, o Rosario mi ciudad, pero que no tiene un autódromo acorde).
    Pero de todo eso no habla el señor Eclespeone.

  8. Creo no es el titulo adecuado, me parece que la lectura apropiada para los dichos de Pablo Peon seria «la ACTC hizo un mejor negocio que nosotros en Autosports con el automovilismo para todos»

    Si el tema hubiese sido al reves, Autosports no habria agarrado viaje?

    Pablo tendria que hacer retrospectiva de la situacion del 2011 cuando su empresa pagaba en concepto de cesion total de derechos televisivos la cuarta parte de lo que comenzo a percibir la ACTC en concepto de produccion televisiva en ese año (los derechos hoy son de la Actc no del programa APT)

    Por ello todo lo que Pablo Peon y sus socios del grupo Clarin mencionen sobre el tema esta destinado puramente para la tribuna

  9. se retira el mejor dirigente de automovilismo junto al Señor Octavio Suarez
    Deja una categoría entre las 5 o 6 mejores del mundo (elección de periodistas especializados de todo el mundo).
    5 automotrices con sus equipos oficiales.
    innovo y se la jugo siempre a veces salio bien algunas mal.
    se va porque quiere y no por chorro.

  10. Muchachos yego la famosa grieta al automovilismo para mi todo lo qje sea autos corriendo me satisface ahofa si lo de APT fue un chorreo de loss AVENTIN padre e ehijo lo de Peon enn un principio fue innovacion despues copiarse a si mismo pero vean ustedes qje [email protected] tn los demas trv6 y tc sigueeron el mismo camino qsi que tan malo no es pablito un poco sobervio y eso lo mata ante el publico PArrafo apaate el periodismo militante de categorias a sobrecito hayy qie dejar de mirarlos y escucharloss salvo honrosas exepciiones el periiodismo se vendio al mejor postor clarieinetes al stc2000 ell gordo ruiz y los 40 ladronees al Tc el unico qje sesalva por ahora y soloor ahora son los campeones pero tienee sus cositas infimas en radio pasa lo mismmo estan todos compradoss shay que ddejar de darles audiencia y enerarce por twiter o en portales como este u otros serios
    Al menos asi lo veo yo saludos y mejor año 2016

Responder a karun Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre