COMO TODOS LOS AÑOS.

Se produjo el habitual ascenso resuelto por la CAF, de pilotos de la ACTC a categorías superiores. Ocurre cada año una vez finalizada la temporada, las posibilidades también contemplan eventuales descensos para pilotos de fallidas temporadas. No, nunca se ha establecido un descenso…

Candela, campeón de TC Pista, al TC con Dodge.

El campeón de TC Pista, Kevin Candela correrá en Turismo Carretera en 2022, también fue autorizado como marca el reglamento (pueden pasar campeón y sub), Federico Iribarne. Del mismo modo Augusto Carinelli, en su caso que ha generado comentarios, no se tuvieron en cuenta sus resultados deportivos, sus méritos, sino la cantidad de carreras disputadas, que incluyen TC Pista Mouras, TC Mouras, TC Pista y TC Pick Up. Esta curiosa posibilidad, dijeron fuentes de la ACTC, se encuentra fijada en el reglamento “desde hace unos años”.

Carinelli fue autorizado entonces a dar el gran salto por su recorrido dentro de las categorías de la ACTC, salió campeón 2012 de TC Pista Mouras, luego compitió en TC Mouras, TC Pista y en el TC Pick Up. De esta manera, el chaqueño de 45 años, recalará en el TC y hasta podría hacerlo con un Chevrolet, ya que la dirigencia lo autorizó a correr con la marca durante el campeonato 2022.

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Finalmente, el cuarto que podrá saltar al TC ha sido Iván Ramos por el título conseguido en 2020 en TC Mouras, que lo habilitaba a sumarse al TC previo paso por TC Pista durante un año. En todos los casos deberán correr con la marca Dodge.

De nuevo, se le frustró la anhelada y buscada incorporación  al TC a Facundo Chapur, con méritos innegables. El cordobés, dos veces campeón de Turismo Nacional, uno de los pilotos más cotizados de nuestro país, quedó al margen al no entrar entre los que pueden hacerlo según lo establecido. “Sí, Chapur  es uno de los muy buenos pilotos que hay en la Argentina, y ha obtenido logros pero en otras categorías, no así en las de la ACTC como para permitirle subir de categoría según lo indicado en el reglamento”, argumentó a visionauto alguien que sabe de lo que se habla.

Más autorizados a “pasar de grado”. Para TC Pista en 2022: Marcos Quijada, Jeremías Olmedo (el salteño por el Covid de Emanuel Moriatis, debutó en TC en San Juan con el auto de Ema), Tobías Martínez, Diego Azar, Rudi Bundziak, Lucas Valle, Luciano Cotignola, Rodrigo Lugón, Gabriel Gandulia y Juan Pablo Pilo.

En TC Mouras el año entrante pueden correr: Gaspar Chansard, Ramiro De Bonis, Joaquín Ochoa, Franco Deambrosi, Gerónimo Gonnet, Renzo Testa, Nicolás Morán, Fabricio Benítez, Alberto Jaime y Jeremías Scialchi. A su vez, autorizado para TC Pista Mouras, Facundo Di Gennaro con Dodge, y Blas Miguel Sefchek, para TC Mouras también con Dodge.

URCERA ESTÁ HECHO UN TORO

Te hablamos del corredor de autos, de su vida amorosa y su relación con Nicole Neumann, se ocupan los medios del corazón. Sólo mencionar que la mediática ha confesado que en algún momento le gustaría tener un hijo con Manu. “Me gustaría ser madre junto a él, obvio”, señaló.

Manuel Urcera cambia todo (Foto gentileza Sólo TC).

El sureño descontado, se querrá olvidar lo antes posible de 2021. Ni por asomo rozó los resultados buscados, pese a la gran envergadura del emprendimieno (el Chevrolet a cargo de Walter Alifraco) con sólido sustento económico, contratado para alistar los motores Lucas Alonso, quien de una dejó las filas de la Squadra Canapino para alistarse atraído por el proyecto y la más sustanciosa remuneración dineraria. Luego incursionó Claudio Garófalo cuando la ACTC lo indultó de la suspensión que purgaba.

No hubo caso y los vientos de cambio hicieron el resto. En 2022 lo verás con un Torino del Maquin Parts, convertido en uno de los equipos con mayor potencial. La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, lo ha autorizado. La llegada al Maquin, tuvo derivaciones, Josito Di Palma pese a una temporada destacada, se desvinculó.

Entre las últimas decisiones del año de la CAF, presidida por el abogado Esquivel, y completada por los expilotos Gayraud, Sala y Salerno, Diego De Carlo de nuevo  convocado a declarar (14/12), si fallara lo aguardaba una suspensión provisoria. Acaso De Carlo (opción bien vista en la ACTC) haya estado muy ocupado en acordar y delinear los planes con Facundo Ardusso. El de Las Parejas afuera del JP, analizaba propuestas.

Fotos: ACTC.

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2 COMENTARIOS

  1. Lo de siepmre, son los dueños del automóvilismo, ponen sus reglas y al que no le gusta que se vaya al irrelevante tc2000.

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