LAS COSAS CLARAS.

Son las que hay que poner frente a la cercana definición del Campeonato Mundial de Fórmula 1 entre Max Verstappen y Lewis Hamilton que promete ser más intensa que nunca. No sólo por la igualdad en el puntaje sino por los polémicos episodios de roces, toques y barridas de pista que han involucrado a ambos en las últimas carreras.

Separadps por el trofeo que se disputan, Hamilton y Verstappen compartieron la más esperadas de las conferencias de prensa previa,. No se hablaron. «No lo creo necesario, Espero que hayamos aprendido de lo que pasó» dijo Lewis..

El australiano Michael Masi, director de carreras de la Fórmula 1, no quiera sumar más problemas de  los muchos que tuvo en Arabia Saudita y le ha generado muchos cuestionamientos. Por eso en la antesala del comienzo de los  entrenamientos para el decisivo Gran Premio de Abu Dhabi, recordó un par de artículos del Código Deportivo Internacional, que no habían sido citados en todo en año. Empezó por el artículo 12.2.1.I que señala que «una conducta antideportiva o un intento de influir en el resultado de una manera no ética es una infracción del reglamento» y continuó con el 12.4.5, que establece que «en todas las competiciones de la FIA, los comisarios también pueden imponer la suspensión por una o más carreras o la quita de puntos para el campeonato si hay pilotos  que infringen gravemente el reglamento”. Estas sanciones no solo se limitan a la carrera sino que alcanzan los entrenamientos y pruebas clasificatorias.

Michael Schumacher intentó con un artero autazo  a Jacques  Villeneueve ganarle el campeonato 1997 en Jerez de al frontera. Terminó en la leca, sancionado con la quita de toso los puntos del año y viendo la coronación del canadiense.
-publicidad-

Esperemos que la advertencia de Masi le haya quedado clara a Verstappen y Hamilton especialmente al holandés, que tiene la ventaja que un abandono de ambos lo consagraría automáticamente por mayor cantidad (9 a 8) de victorias: Esto y sus cercanos antecedentes, permiten imaginar que podría forzar las acciones. Ojo Max, porque si te pasas de la raya legal, corres el riesgo de perderlo todo: los puntos y la posibilidad del titulo. Algo que le pasó a Michael Schumacher en Jerez de la Frontera 1997 cuando con un autazo le quiso ganar el título a Jacques Villeneuve.

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Todo circo. Esa mano dura debieron aplicarla desde Silvertone en adelante, pero prefirieron mirar para el costado y vender un duelo que ellos mismos forzaron. Ahora ya es tarde.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre