SE LEVANTÓ EL TELÓN de una nueva temporada del Top Race en Paraná, donde el ruido de los motores V6 se hizo sentir. -¿Tal vez será por última vez en este campeonato ante el anunciado advenimiento de los V8 en 2017? .
El retorno de Agustín Canapino al ahora llamado MS Sportteam de Sergio Polze, donde logró cinco campeonatos, tras su temporada en el Midas, donde fue subcampeón, es un de las notas salientes en este inicio del TRV6. «Volver al MS Sportteam es una linda sensación, me encuentro con viejos amigos y estoy en un equipo donde tengo la tranquilidad que voy a contar con una escudería y un auto de primer nivel», dijo el Titán, dejando la sensación de que lo de 2015 entre Canapa y el MS Sportteam fue como aquellas parejas de muchos años que, de mutuo acuerdo, se dan un respiro, prueban nuevas cosas pero se dan cuenta que uno sin el otro no pueden estar. Veremos. En los entrenamientos iniciales, el dominador había sido el campeón Matías Rodríguez (foto de apertura) y Canapa 10º.
Y ya que hablamos de Matías Rodríguez, digamos que paradójicamente se fue de las filas del MS Sportteam, donde se coronó, para llegar al Midas que lo sufrió el año pasado. «Quiero llegar a la última carrera peleando el campeonato y ser siempre protagonista. El equipo demostró el año pasado que anduvo muy bien con Agustín (Canapino) y tengo confianza de que los resultados se nos den a favor”, destacó el campeón. Sin dudas, este es un duelo que promete.
También pinta atractiva la temporada por los pilotos debutantes y por aquellos que confirmaron su continuidad en el TRV6. Entre los primeros se destaca la figura de Facundo Regalia, que está corriendo por primera vez en nuestro país tras ver truncada su continuidad internacional. Es la gran apuesta del equipo 3M. Otro novato en la categoría, Gastón Crusitta; una forma de calmar su sed de velocidad ante la suspensión que sufrió por parte de la ACTC, tras su agarrón mutuo e inaceptable con Luciano Ventricelli, en la carrera de TC Pista en San Luis. Bruno Etman, quien corrió un par de fechas en 2015, es otro nombre en la lista que vió el regreso de Néstor Girolami, que se dividirá entre el Stock Car Brasileño (su prioridad) y el Top Race. El Bebu tiene como compañero a Camilo Echevarría en el equipo de Hugo Cuervo. El siempre polémico Escribano ha salido a escena en el Top Race V6, donde recaló tras no encontrar pilotos para bancar lo que pedía por carrera (entre 420.000 y 480.000 pesos) para poner en pista su Focus de Súper TC 2000.
En cuanto a las carreras, el formato normal es el de larga duración, o sea, 70 minutos con recarga de combustible, y cambio de neumáticos optativo. Habrá asimismo seis carreras especiales y un par de fechas con presencia de categorias internacionales como la Copa Porsche en la primera de Río Hondo, y el Stock Car Brasileño en una de las citas finales. Y esto no es todo, porque en Salta, el 23 de octubre, se concretará un vieja ambición de Urtubey: compartir la fecha y el escenario con el Súper TC 2000. Una buena idea que deja un interrogante ¿Se la bancará la pobre infraestructura del autodrómo salteño, ya que también estarán las teloneras de ambas categorías?
El sistema de definición del campeonato (¿te acordás las quejas antes y después de la definición que hubo en el 2015 cuando se coronó al que llegó adelante en la carrera final ?), tuo una importante modificación: los pilotos que lleguen a la última carrera con victorias tendrán ventaja sobre los demás que peleen el campeonato ya que sumarán 2.50 puntos por cada triunfo. Además la corona se definirá por puntos, y no, por quien llegue adelante en esa carrera como pasó el año anterior. Todo esto va también para el TR Series que, además, sigue poniendo en juego la Copa de Damas.
Te dejamos el calendario 2016, que tiene 13 fechas. Anotá:
- 1° fecha: Paraná (13 de marzo)
- 2° fecha: Nueve de Julio (3 de abril)
- 3° fecha: Termas de Río Hondo I (24 de abril)
- 4° fecha: Chaco (15 de mayo)
- 5° fecha: San Juan (5 de junio)
- 6° fecha: Termas de Río Hondo II (10 de julio)
- 7° fecha: Concordia (24 de julio)
- 8° fecha: Rosario (21 de agosto)
- 9° fecha: Trelew (18 de septiembre)
- 10° fecha: Concepción del Uruguay (9 de octubre)
- 11° fecha: Salta, junto con el Súper TC 2000 (23 de octubre)
- 12° fecha: San Luis (20 de noviembre)
- 13° fecha: Buenos Aires (11 de diciembre)
Por el equipo de VA.
Fotos: Prensa Top Race.