TENÍA GANAS de hablar Oscar Aventín. Tal vez para combatir el frío de Río Gallegos y para abrir el debate de nuevos proyectos. Y no se anduvo con chiquitas , ni esperó mucho para tirar la gran novedad: una carrera de TC de 24 Horas para el 2012. ¿Qué?
“Si, necesitamos una carrera distinta, y hacer una de 24 Horas en el Gálvez es una idea que estamos estudiando. Sería el 5 de agosto , el día exacto en que se cumplen 75 años de la primera carrera del TC, que encima es domingo. Cada auto tendrá una tripulación de dos o tres pilotos” largó el Puma comodamente instalado en su casa rodante, un mundo ajeno al clima ventoso y fresco que se vivía en el resto del autódromo.
¿Y hay tantos pilotos disponibles? preguntó VA, tras hacer la cuenta y llegar a la conclusión que se necesitan entre 150 y 200 para armar la carrera de larga duración que de concretarse seria la mayor, en pista, en el historial de la categoría.
“Los tendremos, si a los actuales del TC le sumamos los del TC Pista y Mouras. Además podrian incorporarse de otras categorías como el Turismo Nacional” respondió Aventín, antes de agregar que la carrera tendrá puntaje especial porque “son unas 24 Horas…”
Frente a semejante anuncio quedo minimizado el anticipo que el campeonato 2012 comenzará el 12 de febrero.¿En Mar de Ajó, como siempre? Difícil, porque la carrera de la costa es una de las que pueden caer en la volteada de 4 ó 5 fechas que la ACTC tendrá que hacer para de los 22 pedidos que tienen para el 2012 dejar las 17 ó 18 que conformarían el calendario definitivo. Otras fechas en la cuerda floja son Rafaela y Río Cuarto .Un dato llamativo: entre esos 22 pedidos no está Río Gallegos. Ah, nos olvidábamos, el 2012 no es año electoral…
Por el equipo VA (especial desde Río Gallegos)
ke traigan pilotos de afuera como el tc 2000, o no hay plata.
no dejen afuera al RAFAELA!!!!! si tienen 22 pedidos que corran todas total fechas ahy
Dios nos oiga!! y nos quede Rafaela!! (sin chicanas manga de choferes cagones!!!)
Es una cargada, no?
Primero, porque no hay infraestructura que lo soporte en el Galvez, menos para el publico que ni baños decentes tiene para estar desde las 9 a las 14.
Segundo, pilotos del TC Pista y TC Mouras? Todos sabemos que es practicamente lo mismo, pero y el discurcito de que «es una escalera» que algunos todavia lo creen?
Podría enumerar decenas de cosas mas (que triste no?). Yo digo, en el día y año que se cumplen los 75 pirulines del TC, PORQUE NO HACEN UNA CARRERA DE AUTOS DE TURISMO CARRETERA Y NO ESAS DEFORMIDADES QUE HOY PUEBLAN NUESTRO AMADO Y DIFUNTO TC?
Bien por Aventín!!! Por fin una idea acertada. Generalemente soy crítico de sus acciones, pero hace rato que vengo pregonando por distintos sitios que alguna categoría vuelva a hacer carreas de larga duración.
Así mismo sería interesante que las carreras habituales fueran de un poco más de duración y no series largas, como son ahora, donde si un piloto hace un trompo o tiene el menor desperfecto mecánico prácticamente quedó fuera de la competencia en cuanto a puestos importantes.
Desde luego que como bien dicen algunos habría que mejorara algunas cosas, como ser las infraestructuras de los autódromos, pero quién les dice que a lo mejor en función de carreras más largas no se hace.
En cuanto a los pilotos, ese tema si que es una payasada….a lo de la «escalera»
me refiero.
Un abrazo.
seria buenisimo, creo que la mejor noticia que escucho de aventin en el 2011, espero que se concrete
That’s a cunning answer to a chginenallg question
SEGÚN REZAN ENB EL SUR, CUANDO SE «COMPRÓ» LA FECHA DE ESTE AÑO, SE DEJÓ EN CLARO QUE SE CORRIA TB,EN EL 2012 Y 2013.
ADEMÁS SE ESTÁ ARREGLANDO CON EL TN Y EL TC 2000 PARA EL 2012…
En el Sur rezan, ruegan o le prenden una vela a quien quieran, pero por lo que nosotros sabemos el acuerdo era solo por este año.
y las luces para la noche? como iluminar un circuito como buenos aires? por que no dejar de pensar en boludeces y hacer cosas practicas para mejorar lo que hay…
Me parece muy buena la idea de hacer algo diferente, en el festejo del aniversario N 75, lo que si me parece que Rafaela podría ser una alternativa al autódromo, la cuestión es el acampe de la gente, como primera medida y el circuito podría ser el adecuado para tal evento, no obstante a esto, sea cual fuera el escenario, la experiencia puede ser única, teniendo alternativas de estrategias que va a ser muy atractiva para el espectador. Hay que reconocer que el automovilismo goza de buena salud, cabe recordar, el callejero de BS AS del TC 2000, y las 24 HS del TC, en este sentido felicito a la dirigencia del TC y TC 2000 por tales eventos.
Exelente idea….!!!!
THX that’s a great aneswr!