FACILITA EL ACCESO A LA ADQUISIÓN DE UNA UNIDAD CERO KILÓMETRO EN UN CONCESIONARIO OFICIAL.

En pocos días más, se cumplle el primer lustro desde su puesta en marcha. SelecTrucks, en Argentina, se estrenó el 2 de julio de 2019. Desde entonces, quien ha estado a cargo del proyecto en su rol de Gerente, ha sido Federico Amden. En un mano a mano exclusivo con Gigantes del Camino sostiene: “El balance es muy positivo. Fueron cinco años de evolución permanente y, cuando hablo de evolución, no sólo por el trabajo que estamos realizando, también porque marchamos alineados al programa de inversiones que lleva adelante la compañía. Entonces, en este tiempo, hemos ampliado nuestras instalaciones con nuevas áreas de trabajo, una cabina de pintura, el área de almacenamiento de neumáticos, además de haber profesionalizado el área de repuestos. En definitiva, estamos muy contentos y con un balance muy positivo”.

Federico Amden, Gerente de Selectrucks desde sus inicios.

SelecTrucks es una unidad de negocios, y se encuentra activa desde hace muchísimos años, en distintos mercados internacionales (35 años en Europa y 11 en Brasil). En nuestro país se convirtió en un concepto diferente en cuanto a la compra, reacondicionamiento y reventa de camiones usados y de todas las marcas (no es exclusivo para los modelos de la Estrella).

El camión usado puede ser de cualquier marca, la condición es que el 0km a adquirir sea un Mercedes-Benz. Tomamos un camión de otra marca y le damos el mismo acondicionamiento, tal como si fuera uno de la estrella. Todo el proceso arranca con el desarme completo del camión. Después hacemos un trabajo integral de chapa y pintura, tanto en la cabina como el chasis; cambiamos todos los repuestos que estuvieran dañados o en mal estado, colocamos llantas y neumáticos nuevos y, previo a la entrega, realizamos el cambio de aceites y filtros. Es un trabajo que hacemos con mucha dedicación, para que el cliente se lleve un camión con otra vida, con la certificación SelecTrucks”, remarca el Gerente de la unidad de negocios que tiene su base o Casa Central en Pilar, en el kilómetro 51,5 de la Panamericana ramal Pilar.

SelecTrucks comercializa camiones usados de la marca y de otras, también.

Selectrucks tiene como objetivo integrar el negocio ofreciendo, a aquellos clientes que quieren comprar una unidad Mercedes-Benz 0km, la toma de su usado. Estrategia considerada clave para potenciar la venta en los distintos puntos de la red oficial. Por otro lado, para aquellos que, por distintos motivos, no llegan a la adquisición de uno nuevo, y deben sumar a su flota un camión ya rodado, SelecTrucks le brinda una experiencia de compra similar.  

La verdad es una propuesta muy atractiva no sólo para el cliente que entrega el usado sino para el que luego lo compra pues tiene un abanico de opciones para elegir: diferentes marcas y modelos, antigüedad, kilómetros. Entonces la propuesta de SelecTrucks está muy diversificada. Por ejemplo hasta ahora, llevamos vendidos 50% de usados MB y 50% de otras marcas.  Asimismo, y dependiendo de cómo se mueve el mercado, el camión pesado usado es el más atractivo para nosotros, por una relación de precios de venta y costos de reparación, que nos da más espacio para poder movernos. A su vez, las estadísticas indican que la mayoría de los camiones, entre un 60 a 70%, son semipesados”, comenta Amden a modo de datos estadísticos.

La flamante cabina de pintura ha sido una de las grandes novedades y evoluciones en estos cinco años.

Si bien, hay requisitos estándar para aceptar un camión usado (no debe tener más de 800 mil kilómetros u ocho años de antigüedad), el gerente de la unidad de negocios destaca que a cada camión, “puntualmente, tenemos que darle la oportunidad de ser un camión SelecTrucks. Entonces, no sólo son requisito los kilómetros y  su edad, resulta clave que lo podamos trabajar para transformarlo en Selectrucks y así venderlo con la garantía oficial de la marca”.

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Si bien en la actualidad todo se centraliza en Pilar, el plan de SelecTrucks es integrar a toda la red. “Estamos trabajando en ese proyecto, y seguramente a lo largo del año vamos a tener novedades positivas”, se esperanza Amden quien destaca enseguida: Mucho más del 50% de los clientes son del interior del país por lo que las compras se realizan por la web: (www.selectrccks.com.ar). Ahí encuentran fotos, fichas técnicos y precios de venta con total transparencia. La paleta de productos que se va actualizando todos los meses. Pero, me imagino a futuro a SelecTrucks en distintos puntos del país siendo una propuesta integral para los clientes, independientemente de dónde estén ubicados. Queremos que tengan la opción cercana a su casa para encontrar un camión Selectrucks”.

La central de SelecTrucks posee, en sus 5400 m2, una infraestructura cubierta que incluye: área para piezas y repuestos, showroom, oficinas, vestuarios y taller (se pueden atender hasta seis unidades de manera simultánea). Como dijo Amden, últimamente se sumaron otra área de trabajo para otras cuatro unidades, la cabina de pintura y un área de almacenamiento para neumáticos. En los playones exteriores se pueden stockear más de 80 camiones.

Finalmente, Gigantes del Camino consulta al gerente de SelecTrucks acerca de si la cantidad de unidades comercializadas en los últimos cinco años, ha estado dentro de las proyecciones iniciales:

“Es muy difícil hablar de números en un mercado tan cambiante (y pandemia de por medio).podemos hablar de la parte cualitativa donde nosotros ubicamos al cliente en el centro de todas nuestras acciones. Empezando por la venta del 0Km, con la atención de repuestos y servicios, incluyendo REMAN. En definitiva, todo el proceso termina y arranca con SelecTrucks, dado que somos quienes volvemos a comprar ese camión y lo acondicionamos. Le damos una segunda vida certificada y garantizada para el trabajo y la productividad de un nuevo cliente”.

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