TIENE TODAS LAS características que ya te adelantamos: es un motor derivado de motocicleta, es V8, anda por los 400 caballos de fuerza y se hace en Inglaterra.
En Visionauto te anticipamos que el motor del año 2012, que utilizarán todos los modelos, será uno basado en un impulsor de moto… o mejor dicho, en dos.
Este motor que te mostramos acá, el RP-V8, es construído por la firma Radical Performance Engines en Peterborough, Inglaterra. Hace rato que se usa en campeonatos de coches sport monomarca, los Radical. La firma inclusive construyó un prototipo LMP2 que corrió en Le Mans.
Varias de las especificaciones de este motor coinciden con lo que ya leíste en VA. Pero te contamos directamente lo que los fabricantes dicen de la pieza:
“El RP-V8 es un motor liviano de gran potencia, desarrollado continuamente desde 2004, y está largamente probado, con 160 unidades construidas hasta la fecha. Ha sido usado inclusive para barrer el record de vuelta en el Nurburgring Nordschleife para autos de serie, primero en 2005 y después en 2009”.
«El block comprende dos cabezas de cilindros Suzuki GSX-R Hayabusa, montadas sobre un carter especial. Un cigüeñal plano de acero transmite la potencia a la caja».
«El rango de motores disponibles va desde los 2.6 hasta los 3.2 litros. Los nuevos RPX 2.7 y RPC 3.2 incluyen los blocks de cilindros Suzuki GSX-R modelo 2011, de 1.340 cm3.”
¿Querés saber la potencia de los RP-V8? El 2.6, 380 HP; el RPX 2.7, 430 HP; el RPB 2.8, 460 HP; el RPC 3.2, 500 HP. Y fijate este detalle: todos alcanzan, como régimen máximo, las 10.500 rpm. ¡Como te habíamos contado!
¡TC2000, teléfono!
Foto: RPE.
Estaria muy bueno esta motorizacin, solo espero que despues no agreguen o modifiquen las cargas aerodinamicas con la excusa que las gomas no aguantan o los autos se ponen peligrosos (es lo ideal)
Ya que cambian tanto, que le pongan tracción trasera, un motor de 500 CV y a otra cosa!
si llegaran a elegir el motor de 380 HP la verdad que todo este quilombo seria muy al pedo, que sigan con el motor de berta. Espero que no baje de los 430 HP…. pero me ilusiono con el de 460 HP jojojo
Hot damn, loiknog pretty useful buddy.
Me pregunto: ¿el 2000 del nombre TC2000 dónde queda si ponen motores 2700?
No estoy en contra del cambio, pero la historia y el fundamento del TC2000 está basado en los autos que podemos comprar y usar en la calle. Cuando nombraron a la categoría como TC2000 fue porque utilizarían motores de 2000 cc ¿Ahora vienen a poner motores de 2700?
Peon… Fuera ya!
jorge yo te pregunto el tc se llamo asi porque corrian en ruta vos decime ¿ el tc en que carretera corre? y que yo sepa no se le cambio el nombre a la categoria, ni echar a aventin! a mi me parece espectcular que traigan esos motores! saludos!
¿Dónde van a correr con estos autos/motores? ¿en el absurdo callejero de Santa Fe y en el peor aun callejero de Punta del Este?
Primero, autódromos donde se puedan «expresar» estos autos.
Segundo, dejar al TC2000 como está y ¡crear una nueva categoría que lo acompañe con estos motores!
la verdad q el motor es muy lindo…pero…se fueron a la mierda el tc 2000 era lindo cuando se preparaban los motores de serie como las coupe fuego o el sierra primero prepararon un solo motor para todas las marcas y ahora lo traen de afuera cada ves mas el automovilismo de aca se hace un negocio para algunos… para los amantes de los fierros y de las viejas epocas del automovilismo esto es lo peor q pueden hacer.
Thanks for the great info dog I owe you bitiggy.
Bueno Felicitaciones a los que diseñaron el motor , hacer un V8 de relativa baja cilindrada como un motor de F1 de los años 70 , parecido al cosworth V8 de la epoca de Reuteman,Fittipaldi , que se adapta a varias categorias y de relativo «bajo mantenimiento »
es una maravilla .
Los autos van a andar mucho mas rapido y se va a complicar la cosa en todo sentido.principalmente para los pilotos .Tema seguridad.
Todos se olvidan que para el espectaculo es lo mismo que vayan a 200 o 300 Km/h
Para los pilotos va a ser una nueva experiencia ,van a tener que adaptarse .
Ahora lo que pasa es que la escencia del TC 2000 se perdió ,ya los autos no calzan sus propios motores y ahora peor no son Nacionales , y no es lo mismo. Lastima .
Es muy bueno que se incremente la potencia a 430 cv solo espero que no modifique los autos para darles mas control , es hora que podamos ver pelear la punta de las carreras a los pilotos de verdad. Considero que como se estaba corriendo muchos mediocres conductivamente estaban en los primeros lugares ya no ocurrira.Bueno muchachos a acelerar.
todo muy lindo pero, JUSTO A inglaterra SE LO TENÍAN QUE COMPRAR? dejate de joder, en el mundo hay tantos motores de otras procedencias… igual a mi me gana la nostalgia de preparar motores originales y hacerlos rendir al maximo. creo que ese era el corazon de el tc y sus pioneros. aguante torino y chevy lokoooo!!!! jajaja.
These pieces really set a standard in the intrsduy.