SE DIO UNA VUELTA por Puerto Madero, ¿se hubiera imaginado en sus tiempos mozos, ir a ver una carrera de autos eléctricos?.

«Je; no, la verdad no; pero bueno, son los tiempos que vivimos y los que vienen, los autos eléctricos son el futuro: Ya lo ves en las calles, acá en Argentina todavía no y quizá falte bastante pero en Europa y EE.UU ya circulan muchos, hasta hay taxis», dijo Juan María Traverso sobre la novedad que se ha visto en el verano porteño.

«Sí, es cierto, los Fórmula E no ha­cen ruido, y para nosotros que so­mos de otra generación capaz que no nos gusta, pero bueno, a los chicos de ahora que viven con la computadora, el celular y no se cuanto aparatos eletrónicos más, es proba­ble que les guste en el futuro”, consideró el Flaco.

 

 

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«Así son las cosas, en un futuro a lo mejor a los que nos gusta y hemos vivido el automovilismo tradicional, el del ruido, bueno, capaz que nos tengamos que conformar con ver videos y películas de esos tiempos, porque el automovilismo eléctrico irá ganando terreno cada vez más», aseguró el Flaco a Visión, «la Fórmula E avanzará, pronto contará con 600 caballos de potencia, y ahí agarrate!, van a quedar 15 de los actuales pilotos que son de «madera», van a quedar afuera. Llegarán otros buenos y también más marcas, eso hará que la categoría crezca más».

«¿Si me hubiera gustado subirme a un Fórmula E?, noo! estás loco, a ver si me electrocutaba», respondió el Flaco con su humor a veces sarcástico.

Antes de irse, un rato antes que empezara la carrera, Traverso se encontró con Facundo Regalia; los dos conversaron un rato largo. Después Facu siguió hacia los boxes, «está bien que el pibe no haya corrido en esta carrera de Fórmula E, no tenía sentido hacer el esfuerzo para juntar plata para hacer una única carrera».

A propósito, le hubiera venido bien la presencia de un piloto argentino al espectáculo en Puerto Madero. Para variar, el bolsillo jugó en contra. «A principios de la categoría, con 400 mil euros hacías toda la temporada, pero a medida que avanzó, ahora para correr una carrera hacen falta unos 200 mil euros», deslizó a VA Juan Manuel «Cochito» López, uno de los que manejó uno de los autos de F-E en el ensayo inaugural el año pasado en el circuito inglés de Donnington y que hizo gestiones para correr en Buenos Aires. En el mismo cometido estuvo Esteban Guerrieri (dio unas vueltas en un auto luego de la anterior carrera en Punta del Este), al parecer impulsado por Felipe McGough, movida que habría fastidiado a Cochito e incluso a Regalia.

 

Por Carlos Saavedra
Foto: gentileza elcivico.com

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3 COMENTARIOS

  1. Felipe siempre haciendo cag@da y no aportando nada bueno… Iba a haber tres, no hubo ninguno. Cualquier similitud con Fontana-Tyrrel o Lopez- USF1, no es coincidencia

  2. Es cierto lo que dice el flaco: en Europa hay hasta taxis eléctricos… pero sirven para eso y hasta por ahí nomas. En Alemania, un país con un gran sentido de protección al ambiente, no funcionaron: son caros y no tienen autonomía. El futuro está en los híbridos me parece.

  3. A los pibes no les gusta ensuciarse las manos con grasa… Es así… Antes nos divertiamos limpiando los rulemanes del karting con gasoil, y ahora (y no está mal) el mayor esfuerzo es sacar la mancha de mayonesa en el display del i Pad… Por lo tanto todo lo que sea limpio les atrae.. y a eso sumale que las minitas pueden «tocar» tambien tocar el autito sin ensuciarse y negocio completo.. Es como ir a correr unas vueltas con el scalectric pero llevandolo por donde vos querés… Es así. Compren los CD’s con grabaciones de los V12 de F1 porque dentro de 30 años la escucharan tomando un whisky junto a la chimenea, como si fuera una sinfonía de Mozart.

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