FACUNDO REGALIA esta cada día más cerca de la Fórmula 1. En el Gran Premio de Inglaterra del próximo fin de semana estará en los boxes de Silverstone.
Cuidado, no te sorprendas, ni te ilusiones, con que Facu vaya a subirse a algún auto de la Máxima. No, por ahora no. Estará cerca porque en esta temporada de expansión decidió ampliar su actividad a la GP3 Series, la categoría que es una de las teloneras de la Fórmula 1 en varios circuitos, como lo será en Silverstone en la próxima cita del Campeonato Mundial.
Un linda ocasión para mostrarse y que verá a Facu sobre un auto del Jenzer Motorsport, el equipo suizo donde años atrás pasaron otros jóvenes pilotos argentinos como Esteban Guerrieri y Luciano Crespi. El Jenzer marcha tercero en el campeonato de equipos, y el domingo pasado ganó en Valencia la carrera sprint con el suizo Patric Niederhauser.
«Era una buena oportunidad y habia que aprovecharla», le cuenta a VA, desde España, Adrián Campos, manager de Facu, y junto con el padre del piloto argentino, los impulsores de este nuevo salto en la campaña deportiva de Regalia.
«Por ahora el acuerdo es por esta carrera, pero puede prolongarse por algunas más, sólo es cuestión de combinar las fechas con los compromisos con las otras categorias que tiene Facundo. Por de pronto hay dos fechas del GP3 Series que se superponen con carreras que ya tiene agendada», anuncia Campos.
-¿Qué proyección le ve a Facundo?, pregunta VA .
-Muy buena. Tiene grandes condiciones y solo es cuestion que le acompañen un poco más los resultados. Contesta amable y sin vueltas, Campos, participante en 17 Grandes Premios entre 1987 y 1988, y uno de los impulsores de la llegada de su compatriota Fernando Alonso a F-1.
-¿Lo ve a Regalia como el próximo argentino que corra en F-1?.
-Puede ser. pero antes tiene que recorrer su camino en las categorías anteriores. Terminar con buenos resultados , y si es posible con alguna victoria, esta temporada, para asi poder dar el salto a la GP2 Series. Ahí, si Facu hace las cosas bien puede probar un Fórmula 1 el año que viene.
-¿Y correr en el Gran Premio de Argentina, si se hace…?
-Eso es imposible decirlo hoy.
-¿Qué sabe del regreso de la Fórmula 1 a la Argentina para el 2013?
Poco, sólo escuché que hay gestiones, pero nada más…
Foto Prensa Regalia
Por M.S.