INGRESADO EN LA FASE final, el Súper anda por General Roca para la penúltima parada del año, los que lo forman cierran el año y a la vez, aceleran para redondear planes para el año que viene.

Los movimientos se generan, y en tal sentido el ida y vuelta, gestiones, conversaciones, reuniones que congregan a pilotos, representantes de equipos, de empresas, de automotrices con presencia en la categoría.

Vamos a focalizarnos acá en ciertas cuestiones vinculadas al equipo Citroen Total Racing, cuya representación la seguirá ostentando por la empresa Falda del Carmen, encabezada por Javier Ciabattari con base en Córdoba.

En su primera temporada en el STC2000, donde obtuvo dos victorias, ha contado como pilotos a Esteban Guerrieri, Manuel Urcera y Martín Moggia. Es la de los pilotos, una de la variable más importantes aún irresuelta. La otra, los soportes económicos.

Alejandro Publiese, asesor deportivo de Citroen Argentina, vinculado a la marca desde hace muchos años, una relación comenzada en aquellos tiempos de corredor de Pugliese, y prolongada como concesionario de la marca.

Pugliese traza el panorama del equipo Citroen.

El empresario ha hablado con Vision y esboza aspectos considerados que, una vez prontamente resueltos «estimo que en pocos días habrá definiciones«, van a arrojar el formato definitivo del equipo Citroen.

«En la continuidad de Javier (Ciabattari) y su gente no hay novedades (el contrato que vincula al técnico y a Citroen, se extiende hasta finales de 2018)», dice Pugliese quien no puede afirmar lo mismo al referirse a los pilotos, «se está conversando, lo que sí se pretende que los que integren el equipo, hagan un aporte económico». En tal sentido, este año, ese aporte lo hicieron Urcera y Moggia, en tanto Guerrieri percibió un sueldo convenido con Falda del Carmen que no alcanzó cifras abultadas. «El equipo (Ciabattari) pidió un presupuesto para correr el año que viene para andar bien», apunta.

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Para el 2018, los pilotos que corran para el equipo deben hacer un aporte económico, el 2017 no ha resultado sencillo para Javier, más allá de la inversión de Citroen; es evidente que el automovilismo, el Súper TC2000 en este caso, se ha convertido en una «carrera de dinero«, entiende Publiese.

El dinero es una de las llaves cruciales para potenciar cualquier emprendimiento en el automovilismo, «es así, por eso, se trabaja para llegar a acuerdos con empresas líderes de primer nivel, para que se sumen con su patrocinio al equipo Citroen de Súper TC2000. Las conversaciones continúan», sostiene el empresario quien admite ante el apunte de VA, «sí, uno de los posibles nuevos sponsors es un banco de primera línea».

La marca va a seguir en el Súper con tres C4 Lounge

Reitera Publiese que los corredores que se pongan la pilcha de Citroen en 2018, deben concretar un aporte dinerario, especulándose que al momento el único confirmado es Urcera. Moggia puede partir hacia Toyota como se especula hace tiempo, y a Guerrieri quien además debe resolver que va a hacer en el Mundial de Turismo (WTCC) también le fue solicitado que sume un sponsor.

Puede percibirse que el que no consiga ese respaldo económico, deberá dejar su butaca a otro que venga con billetera. «¿Si podría venir (Guillermo) Ortelli a Citroen?; no, no hay nada por lo que yo pueda conocer. Es cierto que podamos ir en búsqueda de un piloto top para pelear el campeonato, pero esto va a ser posible únicamente si se  concretan acuerdos económicos con alguna de las empresas que se conversa, caso contrario no», revela el asesor deportivo de Citroen.

Por Carlos Saavedra
Fotos: Citroen y Super TC2000

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