A LOS HECHOS.


En Viedma, el TC ponía en práctica modificaciones al reglamento deportivo; algunas de las cuales te las hemos contado que se aplicarán en los 15 capítulos anuales fijados, de los que tres revestirán la condición de «especiales», haciéndose la salvedad, te reiteramos, que no habrá 1000 Km, y a la vez que la siguiente a Viedma, en Neuquén (3 de marzo), será la primera de las especiales con cambios de neumáticos.

Sabés que no se clasifica más los viernes, agrupándose las dos sesiones clasificatorias los sábados a la tarde. También que el recorrido de las finales, fue extendido de 25 a 30 giros con un tope de tiempo fijado en 50 minutos y que sin esos momentos, hubiera auto de seguridad en pista, la carrera finalizará con tres vueltas lanzadas una vez que dejase la pista (¿darán los tiempos?).  A su vez, se fijó una tolerancia en cuanto a la velocidad que deben mantener los autos en las largadas en movimiento de series y finales. La velocidad máxima de 90 km/h, podrá superarse en 2 km/h (92), y también en 2 km/h de menos (88).

La Chevy de Christian Ledesma, con nuevos colores. Ganador en la apertura 2018 también en Viedma.

Una modificación originada en el caos reinante en la última fecha del año pasado en San Nicolás, ante el aguacero caído instantes antes de iniciarse la final con los autos detenidos en la grilla de partida, tuvo que ver con que haya sido prohibido que los equipos trabajen sobre los coches una vez que se encuentren en la grilla. Por otro lado, en caso que como pasó en San Nicolás, en esos momentos empezara a llover, bajo ningún concepto como quedó reglamentado, los autos podrán volver a boxes a contramano para que los mecánicos procedieran al cambio de cubiertas y a efectuar ajustes en la puesta a punto. En tal circunstancia, tendrán que entrar a los boxes luego de iniciada la vuelta previa y por el ingreso fijado.

A su vez, se mantuvo la prohibición de los “pontonazos” en las largadas, situación que echó por tierra en San Nicolás, las grandes chances que tenía Matías Rossi luego de ser sancionado lo que le generó gran malestar, y dio pie a sus duras declaraciones que, como todo hizo pensar, originaron que la CAF lo multara fuerte y fuera suspendido por dos fechas, medida luego apelada por el Misil y reducida a una carrera sin correr que cumplió en Viedma.

 

Fotos: Prensa Speedagro Racing y prensa Ledesma.

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