UNA REVANCHA
“Por fin un titulo” fue la exclamación de Jean Eric Vergne apenas se aseguró, tras la primera carrera en Nueva York, la corona de Fórmula E. Así aportó su granito de arena al gran fin de semana del deporte francés que al día siguiente rubricó el seleccionado de fútbol con la conquista de su segunda Copa Mundial.
Ese grito de festejo de Vergne fue el desahogo a los 8 años que habían pasado desde su coronación en la Fórmula 3 Británica. También tuvo el tono de revancha por ese paso por la Fórmula 1 entre 2012 y 2014 que tras 58 Grandes Premios en Toro Rosso terminó cuando el implacable y pragmático Helmut Marko lo reemplazó a principios del 2015 porque consideró que “Vergne no tiene actitud de campeón…”
Vergne disfrutó con este título su particular reivindicación de la misma manera que en años anteriores la disfrutaron los otros campeones de esta novel Fórmula Eléctrica. Porque los brasileños Nelsinho Piquet (campeón 2014/15) y Lucas Di Grassi (2016/17) y el suizo Sebastien Buemi (2015/16) también llegaron a la Fórmula 1 eyectados de la Máxima sin la satisfacción de una victoria.
Quien más cerca estuvo y el que logró el único podio fue Piquet, quien tras puntear con su Renault en Alemania 2008, debió conformarse con escoltar al McLaren ganador de Lewis Hamilton. También el brasileño protagonizó la salida más conflictiva al abandonar el equipo francés envuelto en el escándalo que rodeó al Gran Premio de Singapur 2018, donde fue acusado de generar intencionalmente un choque contra el muro para favorecer la victoria de su compañero Fernando Alonso. Esa forzosa despedida se dio en Hungría 2009 tras 28 carreras, todas con Renault.
También Buemi y Di Grassi fueron fieles a una marca durante sus pasos por la Fórmula 1. El suizo corrió sus 55 Grandes Premios entre Australia 2009 y Brasil 2011 con Toro Rosso. Sus mejores resultados los tuvo con sendos 7º puestos en el debut en Australia y ese mismo año en Brasil. Di Grassi corrió las 19 fechas del 2010 sobre un Virgin y el 14º lugar de Malasia quedó como su labor más destacada.
Dicen que hay vida, más allá de la Fórmula 1. Piquet, Buemi, Di Grassi y ahora Vergne lo comprobaron en la Fórmula E y también demostraron que se puede gritar campeón bien fuerte.
Fotos: Prensa Fórmula E
Jarno Trulli corrió en Formula E y ganó en el gran premio de Monaco 2004 de la F1. Y seguro hay algun otro mas…
Comments are closed.