UNA REVANCHA

“Por fin un titulo” fue la exclamación de Jean Eric Vergne apenas se aseguró, tras la primera carrera en Nueva York,  la corona de Fórmula E. Así aportó su granito de arena al gran fin de semana del deporte francés que al día siguiente  rubricó el seleccionado de fútbol con la conquista de su segunda Copa Mundial.

El historico marco de Moscú fue el escenario para la consagración de Nelsinho Piquet como primer campeón de la Fórmula E. Asi el brasileño reencauzó su campaña tras su escandalosa salida de la Fórmula 1
SpeedAgro

 

Ese  grito de festejo de Vergne fue el desahogo a los 8 años que habían pasado desde su coronación en la Fórmula 3 Británica. También tuvo el tono de revancha por ese paso por la Fórmula 1 entre 2012 y 2014 que tras 58 Grandes Premios en Toro Rosso terminó cuando el implacable y pragmático  Helmut Marko  lo reemplazó a principios del 2015 porque consideró que “Vergne no tiene actitud de campeón…”

Vergne disfrutó con este título  su particular reivindicación de la misma manera que en años anteriores la disfrutaron los otros campeones de esta novel Fórmula Eléctrica. Porque los brasileños Nelsinho Piquet (campeón 2014/15) y Lucas Di Grassi (2016/17) y el suizo Sebastien Buemi (2015/16) también llegaron a la Fórmula 1 eyectados de la Máxima  sin la satisfacción de una victoria.

Sebastien Buemi gano el titulo de pilotos en 2015/2016 con el DAMS Renault, el equipo dirigido por alguien acostumbardo a los titulos en la F 1: Alain Prost.

 

Quien más cerca estuvo y el que logró el único podio fue Piquet, quien tras puntear con su Renault en Alemania  2008, debió conformarse con escoltar al McLaren ganador de Lewis  Hamilton. También el brasileño protagonizó la salida más conflictiva al abandonar el equipo francés envuelto en el escándalo que rodeó al Gran Premio de Singapur 2018, donde fue acusado de generar  intencionalmente un choque contra el muro para favorecer la victoria de su compañero Fernando Alonso. Esa forzosa despedida se dio en Hungría 2009 tras 28 carreras, todas con Renault.

Ganador en China 2014 de la primera carrera de Fórmula E de la historia, Lucas Di Grassi recién pudo festejar el titulo en su tercera temporada en la categoría.

 

También  Buemi y Di Grassi fueron fieles a una marca durante sus pasos por la Fórmula 1. El suizo corrió sus 55 Grandes Premios entre Australia 2009 y Brasil 2011 con Toro Rosso. Sus mejores resultados los tuvo con sendos 7º puestos en el debut en Australia y ese mismo año en Brasil. Di Grassi  corrió las 19 fechas del 2010 sobre un Virgin y el 14º lugar de Malasia quedó como su labor más destacada.

Dicen que hay vida, más allá de la Fórmula 1. Piquet, Buemi, Di Grassi y ahora Vergne lo comprobaron en la Fórmula E y también demostraron que se puede gritar campeón bien fuerte.

 

Fotos: Prensa Fórmula E

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

  1. Jarno Trulli corrió en Formula E y ganó en el gran premio de Monaco 2004 de la F1. Y seguro hay algun otro mas…

Comments are closed.