CUANDO HABLA, siempre lo hace desde sus convicciones.
Javier Ciabattari está en camino de convertirse en la cabeza del equipo Fiat Petronas, que va a continuar en 2014 en Súper TC 2000. El nuevo esquema se da a partir del retiro de Alejandro Masas y Fernando Hidalgo, líderes y propietarios del PSG 16 que ostenta la representación de la marca italiana y, además, está presente en Top Race donde se va a seguir el mismo camino.
Los empresarios han dicho que se alejan del automovilismo, cansados de poner plata de sus bolsillos para equilibrar las cuentas del equipo hacerlo viable. «Lo que hicieron Alejandro y Fernando fue cedernos el 50% del capital del equipo para que, de esa forma, nosotros pasemos a gerenciar al PSG16 siempre en el taller que tenemos en Córdoba, que es de mi propiedad», detalla Javier.
«El objetivo principal -ha mencionado a Visión en el Unico de La Plata por donde pasó la categoría- además de seguir compitiendo, es lograr que en cuanto al dinero se dé un resultado equilibrado, y no que se deba poner plata del bolsillo como ocurrió hasta ahora por parte de Fernando y Alejandro. Al frente del equipo estaré yo, desde ya continuaremos con Cachi (Scarazzini)». A propósito, se habla que Luis Belloso podría sumarse.
Le pone «pila» Ciabattari a lo que se viene.«¿Si es posible lograr que un equipo funcione económicamente equilibrado?; Sí, es posible concretarlo. Mirá, yo tengo años de experiencia en el automovilismo, trabajé en Europa, me capacité mucho allá, aprendí, trabajé en F-1, alcancé logros importantes en mi vida profesional, gané carreras, campeonatos, y quiero seguir en esta senda. Trabajando con profesionalismo y de la única manera que se hacerlo; mirá, si tuviera que cambiar la forma, como puedan hacerlo algunos, ni loco lo hago; antes vendo todo y me voy».
De los pilotos como podés imaginar, también hablamos con Javier, «la idea es que Pechito (López) y Facundo (Ardusso) continúen, veremos. Lo que no seguirá es el otro equipo, el que ahora contamos con el Focus. Habrá un único equipo y será el Fiat Petronas al que podríamos sumar un auto más. Sí, los pilotos los contratamos nosotros». Sobre el asunto, se ha escuchado que piensan en contar con uno pago y el otro o dos más si ponen un tercer Linea, que aporten dinero, en tal caso, la situación de Ardusso podría complicarse.
Ciabattari dice que sobre lo que se proponen para 2014, «está todo muy bien encaminado con la gente de Fiat, converso por ejemplo con Jorge Rizutto. Es un hombre que sabe, que tiene años en el automovilismo, me he reunido con ellos y ha sido muy positivo; mirá, me fuí con la computadora y les mostré como tengo armado el presupuesto, son 640 items; sí, 640. Está todo contemplado luego de una elaboración que lleva años, y la plata que precisás para ejecutarlo según lo que se pretenda. Si querés hacer autos nuevos, la contemplación de gastos extrordinarios, esos que pueden originarse en carreras como en el callejero de Santa Fe, en Potrero de los Funes, la carrera en el Estadio de La Plata, bueno, ¡esa previsión insume 250.000 pesos!. No hay secretos, los números bien claros cantan la realidad y en ese sentido trabajamos».
Por C.S
Se enfrió lo de pecho al WTCC?