GANÓ Y SIGUE ADELANTE
Marcos Siebert continúa alimentado su esperanza al título en la Fórmula 4 Italiana. Lo demostró al cerrar con un triunfo su participación en Mugello en la 4ª fecha. El joven argentino tuvo la virtud de enderezar un fin de semana que no había comenzado bien con el abandono en la carrera inicial tras un toque con el ecuatoriano Raúl Guzmán. Inició la recuperación con el 8º lugar en la segunda carrera y la consolidó en la final con una brillante victoria. Largó tercero y tras superar a Job Van Vitert e Yvan Leon Shlom atrapó la punta y no la dejó más.
Este éxito, sumado al abandono del promocionado Mick Schumacher, le permitieron a Siebert afianzarse al frente del campeonato. Suma 165 puntos contra 126 del hijo de Schumi. Quien no pudo recoger muchos puntos fue Diego Ciantini. Apenas se llevó algunos con el 13er lugar, que logró en la segunda carrera intercalándolo con sus abandonos en la inicial y final.
Hubo otros argentinos que corrieron en Mugello. Matías Russo llegó 3º en la clase GT 3 del Gran Turismo Italiano sobre el Audi R8 que compartió con el local Emanuele Zonzini, mientras que Facundo Della Motta terminó 7º y 8º en la 4ª fecha de la Seat Leon Cup.
Del otro lado del Atlántico, Nicolas Dapero alternó el conformismo de un quinto puesto con la amargura de un abandono (primero en el campeonato), en las dos competencias que en el callejero de Edmonton, en Canadá le dieron forma a la sexta fecha de la Pro Mazda Series. y tuvieron el mismo ganador: el estadounidense Aaron Telitz. En dos semanas, Dapero tendrá la chance de recuperar posiciones en la cita de Mid Ohio.
Menos productivo fue el paso de Néstor Girolami por Cascavel, escenario de la sexta fecha del Stock Car Brasileño. Las buenas expectativas que se abrieron tras su 8º puesto en clasificación se diluyeron, primero con el 11º lugar en la carrera inicial y luego con su abandono, por un problema hidráulico, en la segunda. Los festejos mayores fueron para dos brasileños bien conocidos por los argentinos: Carlos Bueno y Rubens Barrichello.
Volviendo a Europa, en el Paul Ricard francés, hubo tres argentinos en distintas tripulaciones participantes en las 12 Horas de la Internacional Series Endurance. Juan Cruz Avarez (Audi R8) hizo la pole en la clase A6 Pro, pero prematuros problemas lo relegaron y terminó 7º en su clase. Mejores resultados tuvieron José Manuel Balbiani y Andres Josephson, quien sobre sendos Porsche 911 terminaron 2º y 5º en la categoría GT3AG.
Por el equipo de VA
Fotos: Prensas Siebert,, Dapero y Girolami
Este pibe es algo serio…