JOSE MARIA LOPEZ está de racha en el Top Race. Logró cuatro poles, de las cuales tres fueron consecutivas, y volvió a ganar. Pero su situación en el Súper TC 2000 es diferente.
Matías Rossi es el puntero del campeonato del Súper TC 2000 con amplia ventaja sobre sus seguidores. A López, el hombre en cuestión, le saca 79 puntos… y eso que Pecho está cuarto.
Por eso el cordobés piensa que no puede pelear “mano a mano” con el Misil de Del Viso que ya agarró la ruta del éxito y que de seguro no la dejará hasta alzarse con la copa. Después de la excursión por Termas de Río Hondo con el TRV6, charló al respecto con VA. Suelto y alegre, no dudo en definir su situación en la categoría de la que es campeón.
-Cada vez faltan menos fechas para que terminen los campeonatos de todas las categorías y se ve que el Top Race es en la que mejor estás…
-Sin duda. Por lo menos, en cuanto a números, ésta es en la mejor que estoy. Vengo muy firme, de varias poles y estamos muy bien con el equipo. Distinto es en el Súper TC 2000 porque Matías Rossi marcó una diferencia grande y nosotros no pudimos mantenernos. En las últimas carreras apareció Chevrolet y Renault y nosotros perdimos mucho; de hecho, tuvimos las peores performances en cuanto a clasificación. Rossi está firme y no hay un escolta que lo siga. Él está arriba, pero los segundos se rotan.
-¿Estás en la pelea todavía?.
-Matemáticamente estoy. Pero siento que no le puedo pelear mano a mano a Rossi. Tenemos que seguir trabajando, pero viste cómo es. Así como apareció Renault, podemos volver a surgir nosotros.
-¿Y en el TRV6 quién es tu rival?.
-Hay más pilotos con chances. Facundo (Ardusso) no tuvo la suerte de redondear una etapa y paradójicamente no está en el segmento final. Pero eso no quiere decir que haya andado mal. Agustín Canapino siempre aparece porque está hermanado con un equipo y lograron un gran conjunto. Hasta que no se separe a alguno, va a ser muy difícil ganarle; de hecho, nos cuesta. Lo mismo Norberto Fontana: ingresó a la escuadra de Fontana y nunca dejó de ser competitivo con muchos podios y carreras. Rafael Morgenstern es otro.
-Si te ponés a analizar los puntos que tenés en la Etapa Final, no es obligatorio arriesgar del todo.
-No, claro. Además yo no soy un tipo que vaya al roce para ganar y un ejemplo es Potrero de los Funes. Podría haber arriesgado e ir al roce para ganar. Pero es muy difícil pasar a Agustín y yo no soy de arriesgar tanto. Cuando tengo una maniobra clara, la voy a intentar.
-¿Te gustó este sistema de carrera, con un auto de seguridad que sale en medio de la carrera por reglamento?.
-No. Ojo, no quiero ir en contra de lo que definen los dirigentes. Me gusta mucho el deporte sano y por eso quiero carreras y campeonatos tradicionales. Igual se ve que a nivel mundial intentan cosas para que todo sea más entretenido. Yo pienso que hay que hacer autos que sean más entretenidos y no carreras que no se saben cómo son.
Por el equipo de VA (especial, desde Termas)
Foto: PSG16 Team
un poco amarillista el título. en el artículo, el significado es otro. pecho y el misil son dos pilotos del mismo calibre. sólo que en stc2000, pechito no tiene un auto suficientemente bueno
We’ve arrievd at the end of the line and I have what I need!