JOSE MARIA LOPEZ está de racha en el Top Race. Logró cuatro poles, de las cuales tres fueron consecutivas, y volvió a ganar. Pero su situación en el Súper TC 2000 es diferente.

Matías Rossi es el puntero del campeonato del Súper TC 2000 con amplia ventaja sobre sus seguidores. A López, el hombre en cuestión, le saca 79 puntos… y eso que Pecho está cuarto.

Por eso el cordobés piensa que no puede pelear “mano a mano” con el Misil de Del Viso que ya agarró la ruta del éxito y que de seguro no la dejará hasta alzarse con la copa. Después de la excursión por Termas de Río Hondo con el TRV6, charló al respecto con VA.  Suelto y alegre, no dudo en definir su situación en la categoría de la que es campeón.

-Cada vez faltan menos fechas para que terminen los campeonatos de todas las categorías y se ve que el Top Race es en la que mejor estás…

-Sin duda. Por lo menos, en cuanto a números, ésta es en la mejor que estoy. Vengo muy firme, de varias poles y estamos muy bien con el equipo. Distinto es en el Súper TC 2000 porque Matías Rossi marcó una diferencia grande y nosotros no pudimos mantenernos. En las últimas carreras apareció Chevrolet y Renault y nosotros perdimos mucho; de hecho, tuvimos las peores performances en cuanto a clasificación. Rossi está firme y no hay un escolta que lo siga. Él está arriba, pero los segundos se rotan.

-¿Estás en la pelea todavía?.

-Matemáticamente estoy. Pero siento que no le puedo pelear mano a mano a Rossi. Tenemos que seguir trabajando, pero viste cómo es. Así como apareció Renault, podemos volver a surgir nosotros.

-¿Y en el TRV6  quién es tu rival?.

-Hay más pilotos con chances. Facundo (Ardusso) no tuvo la suerte de redondear una etapa y paradójicamente no está en el segmento final. Pero eso no quiere decir que haya andado mal. Agustín Canapino siempre aparece porque está hermanado con un equipo y lograron un gran conjunto. Hasta que no se separe a alguno, va a ser muy difícil ganarle; de hecho, nos cuesta. Lo mismo Norberto Fontana: ingresó a la escuadra de Fontana y nunca dejó de ser competitivo con muchos podios y carreras. Rafael Morgenstern es otro.

-Si te ponés a analizar los puntos que tenés en la Etapa Final, no es obligatorio arriesgar del todo.

-No, claro. Además yo no soy un tipo que vaya al roce para ganar y un ejemplo es Potrero de los Funes. Podría haber arriesgado e ir al roce para ganar. Pero es muy difícil pasar a Agustín y yo no soy de arriesgar tanto. Cuando tengo una maniobra clara, la voy a intentar.

Segunda victoria en 15 días en Termas de Río Hondo para Pechito López.

-¿Te gustó este sistema de carrera, con un auto de seguridad que sale en medio de la carrera por reglamento?.

-No. Ojo, no quiero ir en contra de lo que definen los dirigentes. Me gusta mucho el deporte sano y por eso quiero carreras y campeonatos tradicionales. Igual se ve que a nivel mundial intentan cosas para que todo sea más entretenido. Yo pienso que hay que hacer autos que sean más entretenidos y no carreras que no se saben cómo son.

Por el equipo de VA (especial, desde Termas)

Foto: PSG16 Team

 

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. un poco amarillista el título. en el artículo, el significado es otro. pecho y el misil son dos pilotos del mismo calibre. sólo que en stc2000, pechito no tiene un auto suficientemente bueno

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre