YA SABÉS QUE EL retiro de Audi del WEC, resultó un golpe duro.

Y, entre sus derivaciones principales, trajo aparejadas las dudas  acerca de la continuidad de Toyota en el Mundial.

Se acerca la definición de la marca japonesa que por si fuera poco, ha de tener connotaciones particulares, viste que Pechito López está en el Toyota Gazoo Racing.

El sitio motorsport Latam ha indicado que Toyota está a punto de anunciar el compromiso de continuar con planes a largo plazo en el WEC y desde ya, en la carrera emblema, las 24 Horas de Le Mans, esquivas si de triunfos de trata para Toyota.

El TS050 Hybrid cuya conducción ha compartido este año Pechito.

Shigeki Tomoyama, jefe de área de competición y presidente de Toyota Gazoo Racing, ha dejado un indicio claro acerca de que el equipo va a seguir en el WEC, desde ya en la clase mayor LMP1 si bien aún no se conocía la decisión oficial.

Tomoyama, indicó también motorsport Latam, dejó planteado que las intenciones de Toyota abarcan la «construcción de un auto nuevo para la temporada 2020/21 del WEC, momento en el cual entrarán en juego las nuevas reglas de la categoría, que todavía no estaban definicidas».

«Una vez que las cosas se calmen vamos a tomar una decisión. Pero probablemente vamos a continuar corriendo en una nueva clase de primer nivel que están buscando crear», sostuvo Tomoyama y agregó «estamos trabajando para continuar, y únicamente con la meta de ganar».

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El probable compromiso de Toyota con el WEC, también reflejó el mismo sitio,  llega al mismo tiempo en que se supo que el fabricante creará una sub-marca con Gazoo Racing bajo la cual venderá autos de gran rendimiento, como el Supra de nueva generación.

Toyota espera la confirmación del reglamento de las próxima temporadas consensuados entre la FIA y el Automovil Club del Oeste (ACO), organizador de las 24 Horas de Le Mans, para los LMP1 privados. A estos equipos se les había asegurado que estarían en un pie de paridad con los oficiales. Condiciones sobre las que también se interesó Toyota. El plan ha sido otorgar a los autos con motores híbridos oficiales como los de los prototipos TS050 de Toyota, una handicap en el consumo de combustible que equivaldría a una vuelta al circuito de Le Sarthe en Le Mans.

Si el viento a favor percibido, se transforma en la resolución de Toyota para continuar en el WEC, también soplará a favor claro está de Pechito.

 

Por el equipo de VA

Foto: motorsport.com

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1 COMENTARIO

  1. El retiro de quien??? DE AUDI??????? No sera PORSCHE???????? Muchachos de VA ya dejen de tomar!!! El ex Ministro esta preso…

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