UN PASO ATRÁS

 Es el que dio este año Nicolás Dapero al interrumpir su campaña internacional en Estados Unidos para recalar en el TC 2000  en lo que fue su bautismo en el automovilismo nacional, ya que como remarca “en Argentina solo había corrido en karting”

Sobre el Fluence del Ambrogio Racing, Dapero transita su primera experiencia en autos de Turismo. “Es muy diferente a lo que estaba acostumbrado” destaca.
SpeedAgro

El repetido “problemas presupuestarios” surge de boca de Nico a la hora de explicar este regreso al país luego de tres años en el automovilismo estadounidense que vió su paso por las categorías  Pro Mazda e Indy Lights (habituales teloneras de IndyCar) con el equipo de su compatriota Ricardo Juncos, con quien Dapero dice mantenerse en” permanente contacto con una muy buena relación”.

La idea de mantenerse en actividad durante este año llevó a Dapero buscar su lugar en el automovilismo  argentino y lo encontró en el Ambrogio Racing de TC 2000. “Un conocido de mi papá que es amigo de Facundo Ardusso (piloto de Renault) nos hizo el contacto y a partir de ahí  surgió la posibilidad” le cuenta Nico a Visión sobre la gestión que lo llevó a subirse a uno de los Renault Fluence y que en la reciente edición de las Carreras de las Estrellas, entregó su mejor resultado con el cuarto puesto logrado junto a Martín Moggia, “un piloto a quien conocía porque corrimos juntos en karting” como puntualiza Dapero.

“Durante los años que corrí en Estados Unidos sume una gran experiencia con el conocimiento de los circuitos. Por eso quiero volver” le dijo Dapero a Visión en los boxes del Gálvez.

 

“Este resultado vino justo para levantar el ánimo porque las cosas no habían salido bien en las carreras anteriores. No fue un comienzo fácil porque tuve que adaptarme a los autos con techo que nunca antes había  manejado. Era todo diferente a lo que estaba acostumbrado.” reconoce Dapero, quien de cara a lo que resta de la temporada aspira a “seguir aprendiendo, sumando puntos y si es posible, ganar un par de carreras…”

¿Te ves ya instalado en el automovilismo argentino? pregunta Visión.

“Todavía no totalmente, porque si bien estoy conforme y continuo actuando con  la mayor dedicación y profesionalismo  en el equipo de TC 2000, por ahora sigo pensando en volver a Estados Unidos. Ahí conozco la gente, los circuitos, el ambiente y tengo contactos.. No me gustaría perder todo eso que coseché en varios años y por eso sigo trabajando para volver a Indy Lights, con el objetivo a futuro de llegar a IndyCar” responde y explica Dapero

Nicolás Dapero. Volvió pero por lo que dice no piensa quedarse.

 

Fotos: Mónica Paz.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre