ESQUINA
Por el equipo de VA
El nuevo Rally Argentino, el Maxi Rally, a la vuelta de la esquina; Fiat Punto, Ford Fiesta, VW Gol Trend, Chevrolet Agile, Peugeot 207, algunos de los autos que le cambian la fisonomía a la categoría. Autos con motores genéricos hechos por Oreste Berta, cajas iguales, amortiguadores, neumáticos. Una receta que hace viable al automovilismo no sólo en La Argentina y que lentamente se expande.
El 20 de marzo la primera cita es en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires,
Los autos toman forma, tal el caso del Punto (foto) de la Scudería Fiat que dirige Juan Solís, y será conducida una unidad por Claudio Menzi, en tanto la restante a cargo de Christian Confetti. Chequearon por primera vez al auto en La Fortaleza del Mago Berta; primero en el rolo, luego en la pista de pruebas Gastón Perkins. Por supuesto Oreste padre estará a cargo de la preparación, provisión y mantenimiento de los motores 4 cilindros.
Justamente Menzi es quien mejores conclusiones pudo sacar, pues compitió el año pasado en 7 pruebas a bordo del Gol Maxi Rally. El motor mejoró mucho por encima de las 5000 rpm, «era lo que Claudio estaba pidiendo. Hab lando con él me comentó que estaba muy contento, había que generar más potencia en esa parte intermedia, que fue en lo que trabajó Berta», ha dicho Solís.
22-02-2011
Foto Prensa Scudería Fiat
y si… total a a los que nos gusta el rally tenemos material como para mirar nostalgicamente del 2010 para atras, cuando se veian AUTOS Y PILOTOS QUE SOBRESALIAN EN FISTINTAS MAQUINAS y no cascarones pintados con el logotipo de una fabrica que el piloto supo tratar para que le pague.
Mira que Ligato no va a pensar en quedar bien que hasta hace Chevrolet's en TC con Ledesma, que OH CASUALIDAD!! es piloto oficial Chevrolet!
Amo la historia, pero que en el automovilismo tenga que vivir de la historia… desastroso, lamentable, vergonzoso y tantos terminos mas que no tengo ganas de pensar por la depresion que me genera