LA IMAGINACION


AL PODER

El mismo presidente de Renault, Carlos Ghosn, ha presentado al Renault Captur, segundo concept-car que refleja la nueva estrategia de diseño de Renault. ¿De que se trata? mirá las fotos y fijate.

. Este crossover deportivo de formas sensuales y atléticas simboliza el deseo de explorar el mundo en pareja y anticipa un futuro vehículo de la gama Renault.
. Lo impulsa un motor diesel twin-turbo de 1,6 dCi que otorga, aseguran desde Renault, placer al manejarlo, prestaciones y bajas emisiones de CO2 (limitadas a 99g por kilómetro). La potencia específica de 160 CV comparable a la de motores como el Clio R.S. El par máximo de 380 Nm está disponible desde 1.750 rpm. La caja de velocidades de doble embrague EDC, este grupo motopropulsor ofrece asimismo unas emisiones de CO2 limitadas a 99 g por kilómetro. La aceleración de 0 a 100 kmH en 8s.

En el salón de Frankfurt 2009, Renault mostró al primero de los concept car que reflejan la estrategia de la marca, fue la cupé dos plazas DeZir. Ahora le llegó el turno al Captur.

«Sencillo, sensual y «acogedor», marcará paulatinamente a los próximos modelos de la marca. El Captur es «un crossover divertido y deportivo destinado a una joven pareja, dispuesta a descubrir el mundo» explica Laurens Van den Acker, director de diseño.

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El vehículo muestra además un marcado carácter de todoterreno, todo músculo. Sin ángulos ni líneas, con formas sensuales y naturales, las principales fuentes de inspiración de Julio Lozano, el diseñador español responsable del exterior, han sido los deportes extremos y los atletas. «Para diseñar al Captur, me he basado en la imagen de un corredor de 100m parado en los puntos de largada, con los músculos tensos y toda la energía preparada para salir», explica.

Fijate los neumáticos y las llantas, sobredimensiado el conjunto en 22 pulgadas. La carrocería en un tono anaranjado, que se declina en distintos matices y materiales en el exterior e interior. Un detallecito para que veas que los avances no tienen tope: el auto presenta por primera vez el Visio-system, una innovación que incluye una cámara frontal en la parte superior del parabrisas, y está asociada a prestaciones de ayuda a la conducción. Esta nueva tecnología superpone imágenes de síntesis, sobre las de la carretera que retransmite la pantalla central. Es el principio de realidad aumentada que pretende completar la percepción del mundo real añadiéndole elementos ficticios. Gracias a este sistema la conducción es más serena, segura y confortable. ¿La velocidad máxima?, 210 km/h.

Fotos Prensa Renault Argentina
22-2-2011

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