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NO LO ECHARON POR LO QUE DICEN QUE LO ECHARON.

Johnny Herbert, ganador de tres Grands Prix de Fórmula 1 entre 1995 y 1999, fue cesanteado como comisario deportivo de la Fórmula 1. Las razones no son exactamente las proclamadas.

La FIA, el organismo rector del deporte, afirmó que «los deberes de Herbert como funcionario de la FIA y comentarista en medios de comunicación eran incompatibles».

 

Herbert era uno de los tantos expilotos de F-1, que ocupan uno de los cuatro puestos de comisarios deportivos en cada Grand Prix, una posición no remunerada, pero a la que sí se le cubren los gastos.

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Fate

El comunicado de la FIA agregó que la decisión se tomó «con pesar», y que el inglés era «ampliamente respetado y aportaba una experiencia y conocimientos invaluables a su función».

Johnny Herbert con Visionauto, Potrero de los Funes, 2010

La FIA se negó a hacer más comentarios, pero la inquietud rodeó la decisión. El problema con Herbert, no es que sea comentarista de televisión en las carreras en las que no oficia de comisario deportivo, sino el auspicio personal que ha tenido durante la pasada temporada de parte de casas de apuestas.

Está claro que esas dos funciones son mucho más incompatibles que las mencionadas en el comunicado, especialmente en un momento en el que el titular de la FIA, Mohamed Bin Sulayem, está embarcado en una cruzada moralista prohibiendo a los pilotos proferir insultos en cada fin de semana de competencia.

 

El año pasado, Herbert se encontró en medio de una discusión pública con el padre del cuatro veces campeón mundial Max Verstappen después del GP de la Ciudad de México, en el que el ex compañero de Michael Schumacher y Norberto Fontana, entre otros, era una de las cuatro autoridades de la carrera.

Verstappen recibió dos penalizaciones de 10 segundos por dos incidentes con Lando Norris. Su padre Jos dijo después de la carrera que «la FIA debería examinar detenidamente la plantilla de comisarios, a quién ponen allí y si no parece haber un conflicto de intereses».

En una entrevista realizada a través de un medio de apuestas, Herbert rechazó las acusaciones de parcialidad británica como «ridículas», y describió a Max Verstappen como «muy cosmopolita: es muy abierto a hablar de cualquier tema y puedes tener una conversación muy agradable con él».

La  entrevista en cuestión, auspiciada por una casa de apuestas.

Pero defendió la decisión tomada, calificando la conducción de Verstappen de «exagerada», y diciendo que la forma en que condujo contra Norris en México «me frustra enormemente», y su vez que el holandés había entrado en «esta horrible mentalidad de tratar de obtener una ventaja sacando a un compañero de la pista de carreras».

Herbert es el segundo comisario experimentado, que es despedido por la FIA en poco más de dos meses.

El estadounidense Tim Mayer fue cesanteado antes del GP de Sao Paulo del año pasado. Según Mayer declaró a la BBC, la decisión fue tomada por el presidente de la FIA, ya que el dirigente «se sintió ofendido», por el contenido de un documento de apelación presentado por el Circuito de las Américas, en el que Mayer estaba involucrado.

Herbert resulta ser. el más reciente de una serie de altos funcionarios que han abandonado la FIA en el último año. Mayer fue una de las cuatro figuras que se marcharon en dos semanas el pasado otoño, además de la directora de carrera adjunta de Fórmula 2, Janette Tan, el director de carrera de F-1, Niels Wittich, y el responsable de cumplimiento de la FIA, Paolo Basarri.

La FIA también ha creado malestar en toda la F-1 con una serie de cambios en sus estatutos que, según los opositores, reducen la responsabilidad de la organización. Todo cerró con el cambio en el código deportivo por el cual los pilotos podrían enfrentar suspensiones por insultar o criticar a los funcionarios de la FIA.

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Blue Def

Blue Def

2 COMENTARIOS

  1. Se agradece esta informacion
    Johnny y las casas de apuestas
    Vision tira data que ni la prensa europea menciona..
    Siguen marcando la diferencia
    Saludos desde el sur

  2. Todo deporte donde de algún modo entra alguna casa de apuestas, deja de ser un deporte «confiable» para los espectadores, pasa en el futbol y ahora nos enteramos que también en el automovilismo. Habría que hacer una investigación local para determinar hasta donde estan metidas las apuestas en el automovilismo local.

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