PARA LOS ARGENTINOS, LA CLÁSICA CARRERA DE ENDURANCE, NO DEPARÓ EL MISMO INTERÉS.
En 2019, tantos seguidores del automovilismo, pusieron sus ojos en el Cadillac DPI nº50 verdiblanco del Juncos Racing; muy especialmente porque uno de sus conductores era Agustín Canapino quien, entre otros rivales de peso, compartió el famoso circuito de La Florida, con Fernando Alonso, al final ganador.
Sin el equipo de Ricardo Juncos, enfocado a culminar de completar con mucho esfuerzo su programa para la actual temporada en Estados Unidos, y con el Titán abocado a ultimar detalles de su año en TC y Super TC2000, luego de su alejamiento por decision personal de Top Race V6, las 24 Horas de Daytona marcaron la segunda victoria consecutiva para el equipo Konica Minolta y con nuevo récord.
La noche, uno de los momentos mas atrayentes en Daytona
El japonés Kamui Kobayashi, el holandés Renger Van der Zande, el australiano Ryan Briscoe y el neozelandés Scott Dixon, compartieron la conducción del Cadillac DPI y se impusieron luego de completar 833 vueltas.
Pese a que el equipo no dominó toda la carrera, en el sprint final marcó diferencias Kobayashi, cuando con el Cadillac negro obtuvo una cómoda ventaja de más de un minuto respecto a su competidor más inmediato.
El segundo y tercer puesto lo ocuparon el equipo Mazda Team Joest y Mustang Sampling Racing con el británico Oliver Jarvis y el francés Lois Duval en el último relevo. Ninguno pudo con el paso casi perfecto del Cadillac del equipo de Wayne Taylor, si bien arribaron luego de 24 horas a muy escasa diferencia, lo que deparó inquietud, separados por pocos metros.
El clima estuvo perfecto en la edición 2020
El colombiano Juan Pablo Montoya del Acura Team Penske, debio conformarse con el cuarto puesto, luego de larga desde la primera fila. Su compatriota Juan Piedrahita y el brasileño Matheus Leist, del JDC-Miller MotorSports, acabaron quintos.
El gran protagonista de las 24 Horas de Daytona, diferenciándose de anteriores ediciones fue el clima, dado que a lo largo del fin de semana apenas se vislumbró una nube en el cielo, las condiciones meteorológicas perfectas se contrapusieron con la intensa lluvia de 2019.
En la Clase GTLM, el BMW Team MW de Jesse Krohn y el Porsche de Earl Bamber, tuvieron un gran duelo mano a mano, en lo que resultó lo más emocionante de la carrera. En la Clase LMP2 el ganador fue el Dragon Speed USA y en la GTD el italiano Andre Caldalleri del Paul Miller Racing en un Lamborghini Huracan GT3.
Se registraron escasas incidencias en la pista, contabilizándose cuatro neutralizaciones choques leves y problemas mecánicos en algunos autos. Una de los ingresos del auto de seguridad, se debió cuando restaban cuatro horras parala culminacion, cuando el Lamborghini del único equipo compuesto sólo por mujeres, el GEAR Racing, fue remolcado afuera del circuito luego que el motor se incendió, mientras conducía la danesa Christina Nielsen.
Fotos: gentileza soymotor.com
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre