TUVO SU GOLPE DE SUERTE.

Y mantuvo la racha de nuevos ganadores de las TC Pick Up que, en ocho carreras, tuvo ocho vencedores diferentes. Esta vez le tocó a Valentín Aguirre quien, cuando se resignaba a terminar como escolta de Juan Pablo Gianini, que venía de festejar en su debut, se benefició con la desgracia del saltense y, de yapa, también se quedó con la punta del campeonato.

Es que todo indicaba que Juampi se iba a convertir en el primero en repetir la victoria en la categoría de las chatas pero, a falta de una vuelta, comenzó a perder lugares debido a una falla en la bomba de nafta de su Ford Ranger, dejándole servido en bandeja el triunfo al arrecifeño, que había intentado durante toda la carrera superarlo con la Nissan Frontier.

SpeedAgro

«Fue una carrera muy entretenida, veníamos muy rápido con Juampi hasta que tuvo el problema y pude superarlo, pero estaba difícil la cosa. Vine toda la carrera a fondo sin mirar lo que pasaba detrás. Gianini venía cuidando muy bien la posición y, si no hubiese tenido ese problema, la única chance de pasarlo era que se equivocara», se sinceró Valentín.

Aguirre tuvo su chance sobre el final y no la dejó pasar.

Pero, además de contar con el ganador, el JP Carrera también se adueñó del segundo lugar con el Pato Silva que, por primera vez en el año, pudo terminar en el top 3, mientras que Nicolás Pezzucchi fue tercero y abrochó su tercer podio consecutivo, ambos, con sendas Ford Ranger.

En cuanto a las «caras nuevas» que se presentaron en La Plata, Emanuel Moriatis fue cuarto con la otra Frontier del JP, el Gurí Martínez llegó 10° con la Ranger, mientras que Christian Ledesma penas pudo disputar tres vueltas con la Toyota Hilux.

Opaca vuelta del Gurí con un décimo puesto.

El campeonato lo tiene a Aguirre con 62 puntos, Andi Jakos lo sigue con 61 y Pezzucchi tiene 60. La próxima, el 30 de junio, otra vez en el Mouras platense.

 

Fotos: prensa ACTC.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre