EL TRÍO MAS MENTADO.

Es el que forman el francés Stephane Peterhansel, el qatarí Nasser Al Attiyah y el español Carlos Sainz en esta era del Dakar. Inicial prueba irrefutable es que entre ellos se han repartido equitativamente las seis ultimas ediciones y esto sin contar anteriores actuaciones a esa ultima victoria «extraña» que logró el español Nani Roma en el 2014, Esos años también los han visto ganadores especialmente a Peterhansel, quien desde el 2004 ha cosechado 7 triunfos. Además el francés suma la media docena de victorias logradas entre 1991 y 1998 sobre las motos lo que le permite tener en sus vitrinas 13 Tuareg (trofeo del Dakar) y ser considerado con toda justicia Monsieur Dakar.

Sobre su Toyota, Nasser Al Attiyah logró en el tramo Sakaka-Neom su 40° triunfo en una etapa del Dakar. Sólo lo superan Ari Vatanen y Stephan Peterhansel El qatarí ganó etapas en sus 14 participaciones en la carrera.

Nada ha cambiado en esta edición 2021. Salvo alguna excepciones, Peterhansel, Attiyah y Sainz  se están  repartiendo las victorias en las etapas y copan los primeros  puestos.  De cara al tercio final de carrera, todo indica que entre ellos saldrá el ganador, especialmente del dúo que forman ese gran corredor de Dakar que es  Peterhansel y un Attiyah, que se encuentra muy a gusto en las dunas de Arabia Saudita y parece listo para el ataque final Las esperanzas de Sainz, son más débiles ya que  distanciado a 38m 55s de Attiyah depende de que sus rivales tengan algún problema. Todo es posible en el Dakar. Igual el Matador español no parece en esta edición tener la espada bien afilada. Se ha mostrado bastante disgustado con el nuevo sistema de navegación. No es el único. Otro excampeón mundial de rally, incorporado por el Dakar como Sebastien Loeb, también ha repartido críticas al nuevo sistema.

-publicidad-

Los rivales de este terceto de punta están en otra dimensión como para inquietarlos. el polaco Kuba Przygonski (4°) se encuentra en la antesala del podio pero a 1h38m 06 de la punta. Ni que hablar de nombres más conocidos como Nani Roma (5°), Al Qassimi (7°), Martin Prokov (8°), Giniel De Villiers (9°) y Cyryl Despres (11°. Todos vienen a lo lejos con entre 2 y 3 horas de diferencia. Un reflejo del papel complementario que el resto cumple en esa mesa del Dakar donde el dulce manjar de la victoria desde hace varios años sólo está reservado para tres. Son pocos para una carrera tan promocionada.

 

Fotos: dakar.com

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre