SI, TIENE QUE VER CON EL NUEVO MOTOR que va a usar el Top Race en 2012. De origen Ford made in USA, siempre con la preparación del Mago Oreste Berta, es una de las novedades es que incrementa la potencia respecto al actual (de origen Jaguar) de 350 a 440 caballos de fuerza. Además sabés que cambian las carrocerías (han vuelto a mostrarse en la Carrera del Año en el autódromo). Un par de detalles: las cajas de velocidades continuarán siendo las actuales, y en cuanto a las carrocerías, se ampliaron los habitáculos para separar mas al piloto de los laterales.
Emi Spataro ha tenido la chance de subirse por primera vez y le ha contado a VA sus sensaciones: «Andan mucho más rápido, se nota bastante la diferencia de potencia. El chasis también funciona bien, y es entretenido para manejar. Como ahora, el nivel de la categoría estará muy parejo». De todas formas -acota- yo no creo que vaya a haber más espectáculo, ni me parece que nos vayamos a pasar más. Lo que sí, estimo es que en las pistas se van a notar los 100 caballos más por auto y eso no es poco».
Otra innovación producida en los nuevos autos, es la ubicación del tanque de combustible, actualmente está en el baúl pasará al habitáculo. «¿Qué me parece el cambio?, no habrá problemas porque son muy seguros. Antes estaba atrás y para mi es más seguro que esté ahí, pero no es más complicado de lo que hay».
Por el equipo de VA