EL LEGENDARIO PILOTO FRANCÉS PEGÓ EL FALTAZO LUEGO DE 35 PARTICIPACIONES CONSECUTIVAS Y 14 VICTORIAS.

Hay ausencias qie impactan más que muchas presencias.Stephane Peterhansel es uno de esos especiales y privilegiados casos. Se lo ha extrañado y mucho en este Dakar 2025 que va camino a su final sin  mayores emociones y con varias de sus figuras (Carlos Sainz Sr., Sebastien Loeb, Ginel De Villiers), afuera como consecuencia de un recorrido cuya extrema dureza ha enojado tanto a Nasser Al Attiyah, al punto de declarar, en broma obviamente, sus desos de «matar» a David Castera, el expiloto y actual direcotr del Dakar, responsable de la elección de los caminos.
Se lo ha extrañado a Peterhansel y no era para menos para quien faltó a la cita de la que fue un fiel asistente y un permanente protagonista desde su debut en un ya lejano 1988. Sí, no faltó nunca en las última 35 ediciones de la competencia, participando en diferentes categorías, motos primero y autos después, a lo largo de su campaña:
«Por primera vez en 36 años no estoy en el Rally Dakar. Todos estos años me han traído mucho placer y emociones. Pero hoy necesito un descanso aunque esto no significa que no vaya a volver de alguna manera», comentó  sin otras precisiones antes que se pusiera en marcha la Caravana del Dakar.
Stéphane Peterhansel volvió a la moto, a Yahaha y a los colores azules de sus comienzos durante su participación en Africa Eco Race. 

El francés de 59 años es una verdadera eminencia si de Dakar. Para comprobarlo basta recordar que logró nada menos que 14 triunfos entre motos y autos: 1991, 1992, 1993, 1995, 1997, 1998, 2004, 2005, 2007, 2012, 2013, 2016, 2017 y 2021.  Sus primeras seis victorias las obtutvo en motos con Yamaha, mientras que fueron más repartidos los triunfos en Auto.Tres veces venció con Mitsubishi, otras tantas con Mini y las restantes dos con Peugeot. Su nivel superlativo lo llevó a ganarse el apodo de «Monsieur Dakar», jugando con la lengua de su país.

UNA EDICIÓN SIN MUCHOS ATRACTIVOS

LA EDICIÓN 2025 DEL DAJAR ES  UNA DE LAS MÁS CHATAS QUE SE RECUERDEN. A LOS  PREMATUR OS ABANDONOS DE PRINCIPALES CANDIDATOS SESUMA LA LA FALTA DE CÉLEBRES PROTAGONISTAS COMO «MONSIEUR DAKAR».

Si bien el cansancio fue uno de los motivos de su ausencia en este Dakar, Peterhansel ha llegado  en este comienzo del 2025 a tierras africanas impulsado por un compromiso contractual con su equipo Yamaha. Asi curiosamente al mismo tiempo que se ha desarrollado el Dakar, su máximo ganador, ha estado compitiendo en el Africa Eco Race que unió Marruecos con el Lago Rosa, el tradicional punto de llegada en Senegal del Dakar durante muchos años y que vio varios festejos  de Peterhansel. Esta vez no los hubo en esta carrera ,que apunta prioritariamente a los compromisos sociales y el desarrollo de nuevas energías, porque el francés no entró en categorías competitivas (no disputó todas las etapas) y encaró la carrera para cumplir y para darse un gusto. Lo merecía.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre