DEVELARON IMÁGENES Y DETALLARON COMO SE PREPARARON PARA PRODUCIRLO.
Sí, el nuevo modelo que Volkswagen Group Argentina ha de producir en nuestro país; un SUV que alinea con otros SUV de la compañía, cuyo nombre fue dado a conocer hace poco, y que va a ser presentado el 13 de octubre.
Pese al camuflaje aplicado por Volkswagen al nuevo Taos, pudieron percibirse señales innovadoras y modernas. El diseño fue creado por José Pavone, Head of Design de la Región Sudamérica,y su equipo.
Así, la automotriz dio comienzo a una campaña de comunicación vibrante a dos semanas del World Premiere. Como te hemos dicho antes, días atrás, VW comunicó a nivel global el nombre para el primer SUV de la marca fabricado en la Argentina para toda la región, cuyo destino será el 30% al mercado local y el 70% para exportación.
Fueron brindados detalles del nuevo Taos, así como de las obras de ampliación y modernización, incluyendo la nueva planta de pintura, que ha concretado el Volkswagen Group Argentina en el Centro Industrial Pacheco. En el primer workshop virtual deL Taos, participaron más de 250 periodistas de Sudamérica.
Como te decimos, ejecutivos del grupo, expusieron los avances de las inversiones realizadas en la planta para el desarrollo del nuevo modelo, los beneficios de la nueva plataforma global modular MQB, la nueva planta de pintura y también el nuevo sistema multimedia VW Play que equipará al Taos, entre otros modelos. Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina mencionó. “El segmento de los SUV es el de mayor crecimiento en Sudamérica, y hoy representa casi el 30% en algunos mercados. Con la presentación del Taos, la firma sigue introduciendo una serie de nuevos modelos en América Latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”, que empezamos en 2017. A
través de esta, nos propusimos ampliar nuestra oferta en un segmento donde VW no competía, y hasta ahora lo hemos logrado con éxito con Tiguan Allspace, después con T-Cross, y recientemente seguido por Nivus. El Taos llegará para completar la gama en el segmento superior, y se presentará en un World Premiere en Argentina a finales de este año, y en los países de la región de América Latina en 2021.
Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, comentó, «tomamos la decisión correcta al enfocar nuestra ofensiva en los SUV. La llegada del Taos es motivo de gran orgullo y es producto de una historia sólida y consolidada en la región, y una importante inversión en la Argentina de casi USD 1.000 millones, que demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de la industria local”. También participaron del encuentro Martin Massimino, Director de Ventas y Marketing, Angie Stelzer, Directora Asuntos Corporativos, Legales y Públicos; Leonardo Ezcurra, Gerente Ejecutivo
de Lanzamientos y Rogerio Oliveira, Gerente Ejecutivo Centro Técnico.
Fotos: Prensa Volkswagen Group Argentina.