PARECE QUE ES ASÍ, NOMÁS.

Valtteri Bottas gana cuando Lewis Hamilton no puede, el finlandés del todopoderoso equipo Mercedes logró la victoria personal de la temporada en el Gran Premio de Rusia, cita que Mercedes ha monopolizado en las siete ediciones disputadas desde 2014. A Bottas le cayó de perillas la doble sanción aplicada a Lewis por la falta cometida antes de la partida que lo llevaron a hacer pase y siga por boxes. Sin embargo, al volver consiguió alcanzar el tercer lugar luego de una excelente remontada a la que sólo le faltó, dar caza al segundo Max Verstappen en el Red Bull quien no hizo una buena largada y desde ya a Valtteri su compañero.

Este gran premio, el décimo de 2020,  no fue atrayente. Lo más llamativo sucedió antes de la largada cuando Hamilton hizo dos ensayos de largada en sectores de la pista no permitidos, ¿cómo no pudo alertarlo Mercedes desde el box?. Los comisarios deportivos examinaron el episodio y resolvieron luego que Hamilton consiguiera tomar la delantera sobre Bottas, dueño de la pole, sancionarlos con cinco segundos en dos ocasiones. Allí quedó postergado para el seis veces campeón, el objetivo de igualar las 91 victorias que Michael Schumacher  ostenta como el más ganador de la historia en Fórmula 1.

Hamilton cumplió la pena en la vuelta 16, luego le colocaron cubiertas blandas y volvió a intentar la proeza que no fue posible ante Bottas, cómodo vencedor sin el Mercedes nº 44 a la vista. Para el finlandés fue la segunda victoria en Sochi (había triunfado en 2017) y segunda del campeonato actual luego de llevarse el GP de Austria.

Bottas al frente, seguido por Verstappen.

Para Checo Pérez, el cuarto lugar, cada vez acercándose más a su despedida de Racing Point para recalar parece en Haas, resultó halagueño para afianzar sus posibilidades de continuar en la F-1, con buenas maniobras además para recuperar lugares ante los Renault de Daniel Ricciardo quien arribó quinto (también sancionado con 5s por su falta cuando su compañero Esteban Ocon (séptimo) lo dejó pasar para atacar a Sebastian Vettel en la Ferrari. El alemán al recibir la cuadriculada estaba apenas 13º con Kimi Raikkonen pegado el Alfa Romeo. Como te contamos Iceman  igualó el récord de 323 carreras corridas en F-1, ahora compartido con Rubinho Barrichello.

El brasileño presente en Buenos Aires donde participó en la segunda fecha de Súper TC2000 con uno de los Toyota oficiales, vio buena parte de la carrera por televisión y reiteró que «los récords están para quebrarse, como me dijo mi padre», además de bromear con lo poco demostrativo que, sabemos, es Kimi.

Entró el auto de seguridad por quinta ocasión en las siete ediciones del GP de Rusia. Ante la salida de pista de Carlos Sainz en el McLaren quien, al pasar por arriba la chicana y volver a la pista se pegó fuerte contra uno de los muros; el auto llevó la peor parte. Y lugto cuando Charles Leclerc en la otra errática Ferrari tocó a Lance Stroll quien fue también a dar contra las defensas.

¿Que más?, Hamilton le lleva 44 puntos (suma 205) a Bottas y Verstappen marcha tercero con 128. El Gran Premio de Eifel en una temporada inédita debido a la pandemia, que la F-1 viene superando, será la próxima cita en el Nurburgring  alemán dentro de 15 días. Ahí en la tierra de Schumi, Lewis tendrá una nueva chance para igualar su récord de victorias.

 

Fotos: gentileza TheBestF1.es (portada)

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre