INOLVIDABLE.

Seguramente será para Facundo Ardusso, el triunfo con el que rubricó el dominio de
Renault en la segunda fecha del Súper TC 2000. Por la forma de construirlo desde
el octavo lugar de partida, y ganándole duelos mano a mano a campeones del nivel de Matías Rossi, Agustín Canapino, Juan Manuel Silva. Su forma de rubricar esa espectacular escalada, con el  brillante sobrepaso al monarca vigente Leonel Pernía. Todo en una docena de vueltas, y en medio de tres entradas del auto de seguridad por los despistes de Nicolás Moscardini y Hernán Palazzo.

Ardusso llegó a la punta con un preciso sobrepaso a Pernía, y controlando el ataque de Rossi en maniobras espectaculares. Poco después el fuego complicó al Renault de Leo y provocó su abandono.

«Salió una hermosa carrera que quedará en el recuerdo, porque no todos los
días se ganan carreras de esta manera», fue el primer comentario de Facu tras su decimotercer triunfo en el Súper TC 2000. «Un triunfo que está en el podio de los mejores , ya que con autos de Turismo nunca pasé tantos autos para ganar. Si, recuerdo una de Fórmula  Renault en el 2009 en Neuquén. Me tocaron, quedé ultimo pero me recuperé y termine ganando», recordó Facundo en la comparación de otros éxitos memorables.

Es cierto, no todos los días, ni tampoco todos los pilotos ganan carreras como las que Ardusso ganó en el  exigente circuito 9 del Gálvez. Además de un gran auto, como el que recuperó el equipo Renault,  tras su flojo sábado (terminó ) y el reconocido talento conductivo de Facu, hubo que tener una indomable determinación como la que mostró el piloto de Las Parejas, desde temprano cuando todos veían a su compañero Pernía como el gran candidato.

«Sentí olor a humo desde la segunda vuelta., se fue y luego de un tiempo de repente empezó el fuego», contó Pernia sobre el problema que provocó su segundo abandono consecutivo en finales y que lo ha retrasado en el campeonato.

«Conductivamente lo que destaco de esta victoria, es que me sentí muy bien en la toma de decisiones. Fuí claro en todo momento y supe interpretar la carrera. Entendí como había que manejarse en cada momento, cómo defenderse, cómo atacar, ser conservador, ser agresivo y asumir riesgos, Así fuí tomando buenas decisiones. También la suerte siempre tiene que estar del lado de uno. La tuve al pasar al Colo Rosso por un quedo de su auto. Además el Negro Milla me facilitó el sobrepaso porque entendió que venía más rápido y podía pelear por la punta. Y no tengo que olvidar la buena largada, que resultó clave porque superé a Canapino y Moscardini», contó Ardusso a visionauto mientras regresaba a Las Parejas, y antes de elogiar el trabajo del equipo Renault para reaccionar tras su opaco inicio de campeonato.

El duelo entre el Fiat de Franco Girolami y el Toyota de Rubens Barrichello terminó con un toque. No hubo sanción y el argentino le ganó así el 8° puesto al ex Fórmula 1.

«Fuímos perdedores la semana pasada y nos sacaban 7/10 por vuelta. Lo revertimos y eso habló del trabajo y el esfuerzo de todo el equipo, también de la actitud y las ganas, y el hambre de gloria que todos tenemos, independientemente de los buenos resultados que tuvimos con frecuencia en los últimos tiempos en el Súper TC 2000. Ojalá sea el puntapié inicial par tener una buena temporada«, agregó Facundo como reconocimiento y deseo.

Matías Milla acompañó en el podio al ganador Ardusso y al líder del campeonato Rossi. Una justa recompensa para el piloto de Campana por haber mantenido el tercer puesto pese a la presión de Agustín Canapino.

Volvió Renault. Y volvió con Facundo Ardusso, el nombre que faltaba integrase junto a Matías Rossi y Agustín Canapino al trío de campeones que se perfila para luchar por la corona de Super TC 2000. La categoría, sin el emotivo final de la fecha inicial entregó una buena carrera, con sobrepasos, despistes y toques, y confirmó el tránsito por el camino de la reivindicación luego de su complicado 2019. Puede entregar más si para la próxima cita del 24 y 25 de octubre se confirma la idea una nueva vista al Gálvez pero en el veloz circuito 12,  el mismo que va a usar el TC el fin de semana. ¿Se atreverán?.

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Siempre quedaban dudas de la agresividad de ardusso en carrera. Hoy se disiparon por completo. Pilotazo. Comparte el podio con rossi y canapino. Los 3 un pasito delante del resto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre