LA ANSV SOLICITÓ LA INHABILITACIÓN PARA CONDUCIR  AL POPULAR Y CONTROVERSIAL CANTANTE, POR UTILIZAR EL CELULAR Y NO LLEVAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD AJUSTADO.

El organismo nacional solicitó la inhabilitación del cantante L-Gante, luego de la viralización de un video donde se lo ve utilizar el celular mientras maneja y sin estar abrochado con el cinturón de seguridad. El pedido fue realizado a la provincia de Buenos Aires, donde tiene radicada su licencia
Wanda Nara y L-Gante
 
Luego de la viralización de un video en redes sociales y su difusión en los medios de comunicación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la inhabilitación para conducir de Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante. En las imágenes publicadas se observa al cantante manejando una camioneta mientras usa el celular y sin llevar puesto el cinturón de seguridad.
El pedido fue remitido a las autoridades competentes de la provincia de Buenos Aires, donde L-Gante tiene radicada su licencia de conducir, para que el cantante realice un nuevo examen psicofísico que determine si es apto para manejar vehículos en la vía pública.
La Ley Nacional de Tránsito (Nº 24.449) prohíbe el uso del celular al conducir, y establece como obligatorio utilizar el cinturón de seguridad, considerando una falta grave no cumplir con esta normativa.

El Ministro de Transporte, Martín Marinucci, sostuvo: “Cada persona que se sube al auto, no se pone el cinturón y encima utiliza el celular mientras maneja representa un riesgo gravísimo para la sociedad”.

En la Ciudad de Buenos Aires, manejar al mismo tiempo que se usa el teléfono puede ser penado con una multa de entre 100 y 200 unidades fijas (UF), determinadas por el valor del litro de nafta. Como mínimo en el presente la sanción podría costarle $112.800 a un infractor.

El Ministerio de Transporte bonaerense recordó que el uso del teléfono celular durante la conducción está expresamente prohibido, ya que disminuye la capacidad de atención, afecta la audición, reduce el tiempo de reacción y aumenta el riesgo de siniestros viales”, mientras la correcta colocación del cinturón es “un elemento fundamental para lacción del conductor y los ocupantes del vehículo, evitando que, en caso de una colisión o maniobra brusca, puedan ser expulsados del habitáculo con consecuencias potencialmente fatales”.

El descuido de L-Gante se vio cuando la mediática Wanda Nara publicó un adelanto de la canción que estaban preparando juntos. En la grabación se los veía dentro del vehículo de L-Gante, disfrutando de la música mientras circulaban por la vía pública.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre